viernes, 29 de julio de 2016

RÍO 2016 INAUGURÓ SU CLÍNICA EN LA VILLA PARA LOS ATLETAS

Villa Olímpica
El cuidado de los deportistas es parte fundamental de Río 2016. Se vienen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la organización inauguró su clínica en la Villa para los atletas.

Se trata de una instalación equipada con las más modernas tecnologías, aparatos de rayos X, de resonancia magnética y numerosos equipos para fisioterapia. El complejo ocupa 3500 metros cuadrados y es el más grande de la historia.

“Tenemos todo lo que un deportista puede necesitar aquí, tanto para cuidados preventivos como para lesiones de urgencia. A pesar de que muchos países traerán sus propios equipos médicos, aquí tenemos todo lo necesario para darles a todos los deportistas nuestros tratamientos y cuidados”, dijo João Grangeiro, director de Servicios Médicos.

Piscinas de crioterapia para hacer tratamientos de temperatura extremadamente baja (Foto: Rio 2016 / Gabriel Heusi)

El predio tiene seis camas de emergencia que funcionarán durante las 24 horas del día para casos de emergencia. Y cerca de 5000 voluntarios colaborarán en la asistencia médica en los 112 centros de salud repartidos por toda la ciudad y en los cuatro hospitales públicos.

Fuente: ParaDeportes.com

No hay comentarios: