martes, 19 de julio de 2016

BOCCIA. PRESENTAMOS EL CLUB DE DEPORTES ADAPTADOS SAN JERÓNIMO DE MAR DEL PLATA

(Foto: Facebook)
Presentamos el club de Deportes Adaptados San Jerónimo de Mar del Plata

- ADN: Estamos con Iñaqui Cotrofe uno de los profe de boccias (bochas) adaptadas aquí en el espacio UNSUE. - ¿Disfrutando nuevamente de esta actividad que tienen semanalmente?, buenas tardes como estas Iñaqui.

- Iñaqui Cotrofe: Bien, muchas gracias por haber venido.

- Contanos, ¿como es la actividad y quienes son los profesores que dictan estas clases?.

- Bueno somos 3 profesores Julieta Roper, Juan Bautista Leofanti y yo. Bueno el juego tiene una similitud con el tejo, se tira un bochín blanco, que va como una bola de referencia, y después es el jugador rojo contra el azul y siempre gana el jugador que está más cerca del bochín, es un deporte para personas que no pueden hacer otro, el chico que no puede jugar al basquet en silla de ruedas, que no puede hacer natación. El chico que no puede hacer otro deporte puede venir a las bochas, es para personas severas.

(Foto Facebook)
- Hablábamos hace un par de días con Julieta, antes de llegar aquí al espacio UNSUE, y ella también nos decía en algún momento de Belén, nos referenciaba que es un poco el disparador Belén Ruiz, de lo que es la actividad de boccias aquí en Mar del Plata y aquí estamos y vemos que ella está junto a otros chicos que seguramente después harán carrera como lo está haciendo Belén.

- Exactamente, la verdad que se torna muy emocionante cuando se toma a otro deportista como un deportista de referencia y tenerlo con nosotros en el club, para nosotros fue la primera jugadora del club y todo se fue construyendo, 1º Juan y Julieta y Belén, se fueron sumando jugadores, se fueron sumando los asistentes, hasta hoy en día. En un pricipio en Mar del Plata había otros deportistas además de Belén que se destacó por su trtayectoria.

(Foto: Facebook)
- ¿Que cantidad de deportistas tienen hoy en el Club San Jerónimo?.

- Y el Club San Jerónimo tiene 8 deportistas en lo que es en boccia y en tenis de mesa contamos con tres deportistas.

- ¿Como está la actividad de boccias en la Argentina y particularmente en Mar del Plata comparándolo con el resto del país?.

- Bien en Mar del Plata están los 3 técnicos de la selección y tal vez es el lugar donde se desarrolla con mayor auge, también está Buenos Aires donde hay mucho técnicos que están en el desarrollo de las boccias y después las provincias del interior se va desarrollando de a poco, hoy en día Juan Bautista Leofanti está haciendo un recorrido por las provincias del país para incentivar el deporte en toda la Argentina.

- Iñaqui, ¿como viene el 2º semestre en cuanto a competencias deportivas?.

- Están los Juegos Bonaerences, todavía no sabemos bien las fechas, pero después de eso no tenemos otro torneo, salvo que estamos intentando desarrollarnos más, que haya más torneos para los chicos.

(Foto: facebook)
- ¿Que les dirías a los chicos para que practiquen el deporte de boccias adaptadas?.

- Cualquier persona que no sepa si puede hacer un deporte que venga al club, nosotros estamos los Miércoles de 18:00 a 20:00 en el UNSUE, los Jueves de 14:00 a 20:00 y los Sábados de 10:00 a 12:00. No importa la discapacidad que tenga siempre y cuando sea física, que venga con nosotros y si no puede llegar a estar en boccias, nosotros lo asesoramos de acuerdo a la discapacidad que tenga para ver a que otro deporte pueda ir. La idea es que vengan más chicos y si no agrandar el deporte para personas con discapacidad y los llevaríamos al lugar que corresponde.

- ¿Tienen algún tipo de contacto en las redes sociales u otro para que la gente pueda estar vinculada con ustedes?.

- Sí, estamos en el Facebook como Club de Deportes Adaptados San Jerónimo y también está nuestra página que es Club de Deportes Adaptados San Jerónimo.

- Gracias Iñaqui

- Muchas gracias a uds.

Fuente original: Program 14 de Jaulio ADN TV

No hay comentarios: