martes, 19 de julio de 2016

LOS BAÑOS PARA DISCAPACITADOS ¿SON BAÑOS PARA DISCAPACITADOS?

¿Quién tiene derecho de utilizar los sanitarios en los edificios públicos?


¡Que pregunta! 



Uds. dirán, obvio que todos, o por lo menos todos los que asistan al lugar y sientan la necesidad de usar este servicio. O sea que puede ser para el alto, el flaco, la embarazada, el anciano, el albañil, el profesor, la secretaria, la panadera, en fin para todos. ¿Y el discapacitado puede disfrutar de esta libertad? El que está en una silla de ruedas más precisamente. Y… bueno, hay que ver si el acceso al baño no tiene escalones, el ancho de la puerta, si esta se puede abrir lo suficiente como para que pase la silla de ruedas.

Pero si el edificio es nuevo seguro que tiene baño para discapacitados. Es ley que hoy en día todo edificio público que se construya debe ser accesible, por ende tiene baño para discapacitados, es más, estos suelen ser más amplios que los comunes, para que las personas que están en silla de ruedas puedan manioabrar mejor, con un inodoro seguro, barras para apoyarse y/o sostenerse, con un lavabo con espejo, en síntesis, con todas las comodidades que la persona con discapacidad necesita para su manejo en el interior del mismo.

Entonces, ¿porque hoy en el C. I. C. Centro Integrador Comunitario de Anisacate, que es un edificio nuevo, que tiene baño para discapacitados y este a su vez es amplio, ¡¡otra vez tuve que hacerme mala sangre!!?, ¿por que tuve que salir frustrado, con bronca?, ver cómo una vez más violaban mi derecho de poder utilizar un baño en un edificio público.

¡¡¡Por favor!!! No sé quién será el responsable de esto:





¡Les suplico entiendan esto, el baño para discapacitado es eso, un ¡BAÑO PARA DISCAPACITADOS!

¡¡NO UN DEPOSITO!!

P/D: ah! Y como broche de oro el botón de descarga no funciona.

No hay comentarios: