sábado, 23 de julio de 2016

FAMILIAS COMPLETAS PARTICIPARON DEL “PIQUE TETAZO” EN ALTA GRACIA

Se llevó adelante en plaza Solares, al igual que en distintas plazas del país.

Durante la tarde del sábado mamás, papás, abuelos y niños se hicieron presentes a la protesta convocada en Plaza Solares en repudio al hecho sucedido hace algunos días en San Isidro (Buenos Aires)

Recordemos que Constanza Santos relató en su perfil de Facebook el martes pasado que fue increpada por la policía cuando amamantaba a su hijo, tras lo cual la intendencia de San Isidro sancionó a los agentes e indicó que no tenían ningún tipo de indicación o derecho para cuestionar a la madre.

Debido a la repercusión que tuvo este acontencimiento se generó un “Pique Tetazo” nacional en distintas plazas del país en defensa de la lactancia materna y para apoyar a la joven.

“El objetivo fue, en primer lugar, repudiar lo que para nosotros fue abuso policial en Buenos Aires donde la policía sacó de la plaza a una mujer porque estaba simplemente amamantando su bebé. Creemos que es un derecho que tienen tanto los niños como las madres de dar la teta donde el niño lo requiera. Además, esta juntada sirvió para hablar del tema de la lactancia, la maternidad, conocernos y compartir experiencias”, afirmó Saira Asúa, perteneciente al colectivo “Ni una menos” de Alta Gracia; y agregó: “Fue muy positivo y es importante el acompañamiento de la familia en esto tan hermoso como es dar la teta a tu hijo”, cerró.

Fuente: http://resumendelaregion.com

No hay comentarios: