jueves, 11 de agosto de 2016

LUCAS POGGI, "QUIERO CAMBIAR EL CONCEPTO DE LA MODA EN ARGENTINA"

Foto: paradeportes.com
Se propuso una meta y la alcanzó: comenzará su carrera como modelo. Lucas poggi, nadador argentino en los parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, “Quiero cambiar el concepto de la moda en la Argentina”.


A mediados del 2014, Lucas se propuso la meta de ser modelo, comenzó a enviar fotos a distintas agencias y pasaron seis meses de silencio e incertidumbre hasta que la primer respuesta llegó. Alfredo Blanco, director de White Models estaba del otro lado. “Le conté de mi discapacidad y me explicó que no era impedimento”, comenta.



“Me convocaron a la agencia, hice una producción de fotos y quedé seleccionado”, exclama, orgulloso. Llegó la propuesta y gracias a la gestión de Alfredo Blanco, el director de White Models, la beca para realizar el curso de modelaje profesional por nueve meses.
Foto: paradeportes.com


Hubo mas buenas noticias. El fotógrafo Ricardo Costilla, vía Instagram también contactó a Poggi “Me dijo que quería hacer fotos y obvio que acepté”, comenta. Por lo que hizo su primera producción fotográfica en exteriores. Se cambió de vestuario una y otra vez , posó en Recoleta y también en la Facultad de Derecho.

“Estoy muy feliz porque mi objetivo es cambiar el concepto de la moda. Estoy luchando por el tema de la inclusión y creo que todos podemos hacer todo y yo me animé en esta faceta. Quiero romper con preconcepto y abrirle el camino a muchas personas que no se animan a mostrar su discapacidad”, relata y sueña con más fotos y campañas publicitarias.

No quiero terminar esta nota sin añadir un mensaje que supo expresar en una nota cuando se le pidió un mje para los mas pequeños: “Previamente a darles un consejo a los niños que están pasando por lo mismo, me gustaría hacerles una sugerencia a los padres. A que los apoyen y que estén junto a ellos. Y a los chiquitos, decirles que tener una discapacidad no les impida soñar, su vida seguro tenga más obstáculos que las de otros, pero con tenacidad, esfuerzo y sin perder el sueño, todo llega, porque todos tenemos la oportunidad de ser el mejor“.

Lucas Poggi, creyó en sí mismo y ganó.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Genio!