lunes, 22 de agosto de 2016

EL CLIMA EN ALTA GRACIA : DESPEJADO

“Buen tiempo en general. Con cielo despejado y viento del sector norte la amplitud térmica durante el día será considerable.”


La semana iniciará con tiempo mayormente estable para la provincia de Córdoba y alrededores, patrón dominante a nivel país, el ascenso de las temperaturas sobre el área centro y norte, con ausencia de lluvias, manteniéndose el déficit en la oferta de agua que se ha notado durante todo el mes de agosto. El viento del sector norte se encargará de ir posicionando nuevamente las marcas térmicas prácticamente primaverales a lo largo de la semana laboral, con temperaturas que estarán creciendo de manera paulatina y de forma sostenida.

El cielo dominará despejado sobre una amplia porción del territorio, la nubosidad solo se presentará variable sobre la Patagonia, el resto del país con escasa y nula presencia de cobertura.

Para la apertura de la semana se notarán amaneceres y noches frías sobre el sur pampeano y franja central, con el despliegue de algunas heladas débiles y en sectores, en sectores pueden presentarse con un fuerte enfriamiento. De todas maneras, los núcleos fríos estarán perdiendo rigor con el paso de los días, ésto a efecto de la circulación de viento norte, que promete dominar durante mayor parte de la perspectiva de pronóstico.

La semana se destacará por presentar tiempo bueno y el ascenso de las temperaturas, en la recta final del mes de agosto, a un mes del inicio de la nueva estación del año, la primavera, estación cálida/templada, que desde ya está dando señales.

Temperatura: 17.6º C

Humedad: 31%

Presión: 957.8 hPa

Vientos: N 5 km/h

Esta tarde “Despejado”

Máxima: 21º C

Vientos: NNE 23 km/h

Últimos datos registrados a las 11
:00 hs

Fuente: Infoclima

No hay comentarios: