jueves, 25 de agosto de 2016

RÍO 2016: TRIATLÓN PROMETE SER EMOCIONANTE EN SU DEBUT PARALÍMPICO EN LA PLAYA DE COPACABANA

Melissa Stockwell - Triatlon - EE UU
El combo de carreras estará lleno de acción en septiembre cuando los competidores de cuatro categorías corran, naden y se encaminen a la gloria en Río

El triatlón hará su debut como una nueva disciplina en los Paralímpicos en Río 2016, en el espectacular y desafiante escenario de las playas de Copacabana. En los Juegos Olímpicos, grandes multitudes se concentraron para alentar a los atletas por lo que el triatlón Paralímpico promete ser una de las pruebas más exitante de Río 2016. 

Los eventos comenzarán y finalizarán en el histórico Fuerte de Copacabana, con un segmento de 750m de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera a lo largo de la Avenida Atlántica que bordea la playa de la mundialmente conocida Copacabana. Las carreras tendrán lugar el sábado 10 de septiembre y domingo 11.

El recorrido va a ser de 750 metros a nado, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera, modalidad conocida como sprint triatlón.

El número de clases en función de la discapacidad será el siguiente:

- PT1: atletas con paraplejia, polio...van a tener que utilizar bicicleta de mano o silla de ruedas para la carrera.

- PT2,3 y 4 : atletas con parálisis cerebral, hipertonia, ataxia...pueden disponer de prótesis o dispositivos de apoyo, los más afectados son los de pt2 y los menos los de pt4.

- PT 5: que a su vez se divide en b1, b2 y b3, engloba a triatletas con discapacidad visual , esta puede ser total o parcial, para la participación de los mismos es obligatoria la presencia de un guía,para poder participar este tiene,que ser de su mismo país y su mismo sexo, en la modalidad de bicicleta utilizarán un tandem.

Fuente: https://www.rio2016.com


No hay comentarios: