jueves, 25 de agosto de 2016

DESAFÍOS QUE SE TRANSFORMAN EN SUEÑOS CUMPLIDOS

Hay historias de vida que emocionan, porque nos hablan de proyectos que fusionan la fuerza de voluntad con la moda. Una entrevista llena de inspiración que nos hace volver a creer en la posibilidad de cumplir nuestros sueños, por más lejanos que parezcan.

Hay experiencias de vida que inspiran. Historias que abren los ojos y nos hacen creer. Esta semana hablé conMiriam Nujimovich, creadora de Handy Inclusiva, un emprendimiento de moda inclusiva para personas con discapacidad permanente o temporal. Y esa charla fue una clara demostración de que siempre se puede cumplir nuestros sueños, por difícil que parezca. 

Handy Inclusiva aspira a elevar el autoestima con diseños funcionales y actuales, permitiendo que las personas con discapacidad puedan explorar la posibilidad de vestirse ellos mismos y disfrutar eligiendo modelos que les generen confort y versatilidad. 

La visión de la marca consiste en resignificar el concepto de la moda, el estilo personal y la belleza, a partir de la aceptación de nosotros mismos, nuestras capacidades y nuestras condiciones de vida. Este proyecto nace a partir de la experiencia personal de Miriam, y se convierte en una demostración permanente de que nuestros proyectos siempre pueden hacerse realidad, si les infundimos una alta dosis de fuerza de voluntad. 

¡Te invitamos a leer su historia y dejarte inspirar por su proyecto! 

—¿Cómo nace la iniciativa de crear Handy? 

—En el año 2010 tuve una ACV en Miami, donde viví por 8 años. Me internaron en el Jackson M. Hospital durante dos meses. No hablaba ni una palabra, no podía mover el brazo ni la pierna derecha. Viví situaciones muy fuertes, pero a pesar de todo yo sabía que iba a llegar el momento de salir, y así fue. 

A los tres días de salir del hospital, regresé a la Argentina. Fui a Fleni Escobar para un tratamiento ambulatorio y a la tarde tenía sesiones de kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología en mi casa. 

Esa rehabilitación continúa hasta hoy. 

Fue durante un viaje que hice junto a mi hijo que nació la idea de crear Handy Inclusiva. Proyectar y desarrollar la marca me llevó cuatro años y hoy se hizo realidad. Es ropa adaptada para personas que tienen discapacidades, como en mi caso. 

—Contanos sobre las prendas, su confección y su adaptabilidad… 

—La ropa es confeccionada en un taller digno. Tenemos varias líneas, que se pueden ver y comprar en nuestra tienda online www.handyinclusiva.com

La tienda se encuentra dividida en Mujer, Hombre y Unisex. Una de las líneas está exclusivamente diseñada para personas que se encuentran en silla de ruedas, en medidas que se adaptan a su postura, funcionalidad y características de su situación. Esta línea cuenta con un modelo de pantalón de diseño actual y urbano, que además es muy funcional. 

Desde nuestro lugar, brindamos toda nuestra dedicación a la construcción de la prenda, tomamos las medidas y tenemos en cuenta los mejores complementos y detalles: se usa velcro, géneros con spandex, costuras con hilo de nylon, y no se incluyen bolsillos atrás. Además, los pantalones tienen presillas adentro para facilitar la movilidad; son más largos en la parte de atrás y tienen elástico en la cintura. 

Los modelos están diseñados en caso de que sea necesario llevar una bolsa y una sonda, y cuentan con cierres en los gemelos, así como otras características que pueden verse en la página web. 

En cuanto a las camperas, los ponchos y las remeras pertenecen a otra linea, diseñada para personas que tienen discapacidades en los brazos o el tronco superior. Al igual que los jeans, son adaptados para que los usuarios se sientan cómodos, se eleve su autoestima, tengan una mayor independencia e inclusión, y además puedan sentirse a la moda. 

—¿Cómo lograste materializar el sueño de convertir tu experiencia de vida en un emprendimiento? 

—Me costó mucho esfuerzo materializar a Handy Inclusiva. Fue un proyecto que se gestó durante cuatro años, como te decía, ¡pero lo logramos y valió la pena! El lanzamiento fue hace dos meses. 

Ahora resta que las personas con discapacidad, familiares y cuidadores se enteren. Handy Inclusiva es lo máximo para la persona que tiene una discapacidad. 

También tenemos un espacio de escritura llamado Miri Blog, en el cual las personas con discapacidades, amigos, cuidadores y familiares pueden contar sus experiencias y sus motivaciones; interactuar con nosotros. 

Handy Inclusiva es un empredimiento de todos los que hicimos posible que salga a la luz. 

—¿Cuáles son los planes a futuro para la marca? 

—Planes hay muchos. Vamos a tener una linea de niños con discapacidad, ¡y de ahí queremos seguir creciendo hasta el infinito! 

Por otro lado, estamos diseñando junto con Paradeportes, la ropa adaptada para la nadadora Daniela Giménez, que estará participando de los juegos Paraolímpicos en Septiembre. Asimismo, fuimos invitados por la Universidad Austral para el programa/concurso “Naves”, que ayuda a los emprendedores y empresas nacientes a crecer y prosperar. 

—¿Cuál fue el mayor aprendizaje a partir de toda la experiencia? 

—Crear esta marca no fue una tarea sencilla, pero aprendí que con energía y un fuerte deseo, nada es imposible 

“Nosotros podemos” 

Es a través de historias como las de Miriam que logramos ver que las experiencias de vida y los desafíos pueden convertirse en una oportunidad para transformar vidas, creando algo totalmente nuevo y poniéndolo a disposición de aquellos que más lo necesitan; brindándole un nuevo sentido a la moda, como aliada de nuestro estilo personal y espejo de nuestra esencia. 

Como dice una frase del libro La sonrisa de las mujeres: “Tras las nubes, el sol“. Detrás de cada tormenta asoma un rayo de luz que mantiene intacta la esperanza; la voz de la intuición que nos dice que todo estará bien y saldremos adelante. 

Te invitamos a compartir esta iniciativa y el emprendimiento de Miriam para que siga creciendo. Podés conocer más sobre Handy Inclusiva y acceder a su página web, ingresando en:  www.handyinclusiva.com Para visitar su blog: www.handyinclusiva.com/blog

Agradecemos a Miriam por su colaboración y predisposición, ¡y extendemos nuestros mejores deseos para este proyecto!

Fuentehttp://www.sophiaonline.com.ar/

No hay comentarios: