jueves, 25 de agosto de 2016

RIO 2016 SE PREPARA PARA UN ÉPICO TORNEO DE GOALBALL CON LAS POTENCIAS DEL DEPORTE ENFRENTÁNDOSE EN LA PRIMERA FASE

Brasil
Rio2016.com muestra un anticipo de lo que los espectadores pueden esperar del que será uno de los eventos más competitivos en los Juegos

La competencia de goalball de Rio 2016 será uno de los combates más duro jamás librados en la historia Paralímpica. En el torneo masculino, el país anfitrión y actual campeón mundial, Brasil, es la cabeza de serie del Grupo A, donde se enfrentará al campeón africano, Nigeria.

El mayor desafío para los locales parece provenir del Grupo B, el de la muerte, que incluye a cinco equipos: China, Finlandia, Lituana, EEUU y Turquía, todos candidatos a medallas en Río. 

Japón
En la competencia femenina, los anfitriones están en un grupo complicado, el C, junto al actual campeón Olímpico Japón y a la siempre competitiva Estados Unidos. También dentro de él, China buscará reivindicarse tras dos reñidas finales perdidas en los últimos dos Juegos Paralímpicos contra Canadá –doble oro Paralímpico-. Rusia, Turquía y Ucrania también integran el grupo.

El torneo de goalball comenzará el 8 de septiembre y desde el inicio tendrá choques entre grandes nombres del deporte. Durante la mañana del primer día, las mujeres de Brasil se batirán contra el campeón mundial EEUU en un encuentro donde la afición local podría ser un factor clave.

Algunos de los partidos a seguir de cerca en la competición masculina incluye a los defensores del título Paralímpico Finlandia versus a una muy fuerte Lituania, que se enfrentarán el día de la apertura.

Los brasileños llegarán a los Juegos Paralímpicos en gran forma. En el 2014 ganaron el título mundial y en el 2015 se quedaron con el oro en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 en una final en la que superaron 10-4 a Estados Unidos.

Finlandia
Goalball es un deporte para deficientes visuales que demanda enormes niveles de concentración, agilidad y fortaleza. Desarrollado en 1946 para rehabilitar a soldados heridos en la Segunda Guerra Mundial, ingresó a los Juegos Paralímpicos en 1976 y actualmente se juega en más de 100 países.

Vea una muestra de lo que sucederá en septiembre en la Arena del Futuro en esta introducción a este deporte preparada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC):

Fuente: https://www.rio2016.com

No hay comentarios: