La edad no es un obstáculo para los nuevos astros de las pistas, que están listos para pelear por medallas a partir del 8 de septiembre.
En cada edición de los Juegos Paralímpicos surge una nueva camada de jóvenes astros que desafían a los veteranos en la pelea por las medallas. En el atletismo de Rio 2016, ocho adolescentes prometen conseguir un lugar en el podio a partir del 8 de septiembre, cuando comienzan las competencias en el Estadio Olímpico.
1. Isis Holt (Australia)
Nacida en el 2001, esta australiana de 15 años se destaca en una clase llena de jóvenes talentos, la T35 para deportistas con parálisis cerebral. Campeona y récord mundial, es el principal nombre en los 100m y 200m, que también tienen como protagonistas a la china Xia Zhou, de 17 años, y a la británica Maria Lyle, de 16.
A pesar de la fuerte competencia, Isis Holt llega a Rio 2016 confiada de poder llevarse el oro en su estreno Paralímpico.
2. Hunter Woodhall (EEUU)
Hunter Woodhall (EE UU) |
Este velocista de 17 años corre en la clase T43 para atletas con sus dos piernas amputadas. Ganó fama el año pasado en el Campeonato Mundial en Qatar. Con gran estilo ganó la plata en los 400m y el bronce en los 200m. En Río, Hunter Woodhall compite en dos pruebas por la medalla de oro.
Talita Vitoria (Brasil) |
3. Thalita Vitória (Brasil)
La brasileña conquistó el bronce en el Mundial del 2015 en los 400m T11 para deportistas no videntes. Ahora, a los 19 años, disputará la misma prueba en Rio 2016.
4. Raja Jebali (Túnez)
La atleta de 19 años compite en lanzamiento de bala en la clase F40 para deportistas de baja estatura. Actualmente es número 3 del mundo con una marca de 7,04m registrada este año (la mejor de su carrera) y que le hubiera garantizado una medalla de plata en el último campeonato mundial.
5. Alesandr Svechnikov (Uzbekistán)
Con 18 años, Svechnikov es un lanzador de jabalina que logró este año la mejor marca de su carrera: 62,43m. Así quedó apenas 3 metros por debajo del record mundial de la categoría F13 para deficientes visuales. Ocupa actualmente el segundo lugar en el ranking mundial.
6. Ntando Mahlangu (África del Sur)
Ntando Mahlangu (África del Sur) |
Con apenas 14 años es el más chico en la lista de jóvenes promesas del atletismo Paralímpico. El sudafricano está segundo en el ranking mundial de atletismo de los 200m T42 para atletas amputados. Apenas está atrás del campeón mundial y Paralímpico Richard Whitehead. Mahlangu tiene el record mundial de los 400m T42.
La estadounidense de la categoría T43 para competencias en silla de ruedas tiene tan sólo 16 años, pero ya cuenta con una colección de medallas: plata en los 100m y los 400m conquistadas en el Mundial de Doha del 2015. Ella también es la atleta estadounidense más joven de Rio 2016 y tiene una rival de peso: la británica Kare Adenegan, de 15 años, bronce en los 400m y 800m en Doha.
8. Noelle Lenihan (Irlanda)
Noelle Lenihan (Irlanda) |
Actual número 1 en lanzamiento de disco F38 para atletas con parálisis cerebral, ella se hizo famosa el año pasado cuando ganó la plata en el Mundial por detrás de la campeona Paralímpica Na Mi, de China. A los 16 años ya tiene el record mundial de su clase: 32,14m en el Campeonato Europeo en junio de este año.
Fuente: https://www.rio2016.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario