El equipo mixto de boccia BC1-2 argentino cayó ante Portugal por 6-2 y logró cuarto puesto histórico en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Los autores de tamaña proeza fueron Sebastián González, Mauricio Ibarbure, Luis Cristaldo y María Esther Sahonero, cerrando así su participación en Brasil con tres victorias y dos caídas.
En la pelea por la presea de bronce Portugal arranco con 4-0 en los 2 primeros parciales, en el tercero los comandados por Iocca sumaron un punto y se ilusionaron. En el cuarto parcial tuvieron la posibilidad de acortar la distancia cuando los portugueses ya habían realizados todos sus lanzamientos y Argentina conservaba cinco bochas todavía, pero esta vez la precisión estuvo ausente y Portugal fué el que festejó.
La campaña Argentina: invicto de la zona D, Eslovaquia (5-4) y Portugal (7-1), en los cuartos de final eliminó a Hong Kong (6-4). En la semifinal se encontró con Tailandia quien le derrotara 14-1. Sin embargo esta derrota no empañó la sensacional actuación del seleccionado argentino de boccia en Río.
Deportados AG
Deportados AG
No hay comentarios:
Publicar un comentario