Segundo triunfo para la Selección Argentina de fútbol para ciegos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Luego de vencer a España por 1-0 en el primer turno de la jornada de hoy, los dirigidos por Martín Demonte quedaron al borde de la clasificación.
En un día espectacular el Estadió Olímpico de Tenis fue el escenario donde Los Murciélagos presentaron su juego dominante de principio a fín, El responsable del único tanto del partido fue Nicolás Veliz que con un derechazo que se escurrió por debajo del arquero Pedro Gautierrez imbatible hasta ese momento hizo estallar al público presente. La merecida anotación llegó recién a los 28 minutos de la segunda etapa.
Cabe destacar que el guardametas español había sido una verdadera muralla en los primeros 25 minutos, Los Murciélagos habían jugado todo el primer tiempo en campo español, sin embargo, Gutierrez le negó el gol a Espinillo, Padilla y Velo, y el propio Espinillo metió un tiro que pegó en el palo. A minutos del final el árbitro sancionó penal en favor de Argentina y Gutierrez volvió a cerrar el arco cuando contuvo el balón ejecutado por Padilla
Con este triunfo, más la victoria ante México por 2-0, Argentina ya piensa en su próximo rival, China y en el liderazgo del Grupo B.
La formación Argentina estuvo compuesta por: Lencina; Padilla, Accardi, Deldo y Espinillo. Luego ingresaron Velo, Peralta, Rodríguez y Véliz.
Deportados AG
No hay comentarios:
Publicar un comentario