Foto: Paradeportes |
La Selección argentina de fútbol para ciegos cayó ante Irán por penales y buscará subirse al podio ante China.
Los Murciélagos fueron derrotados por Irán en la tanda de penales luego de haber igualado sin goles en los 50 minutos reglamentarios en la semifinal de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Los dirigidos por Martín Demonte no podrán buscar la medalla de oro que les falta en la competencia, pero irán en busca de la medalla de bronce ante China.
En la primera mitad, los equipos tantearon el terreno, atacaron sin descuidar la parte defensiva, lo que causó que no hubiera tantas posibilidades de gol. Las más claras fueron de Argentina, pero Irán provocó peligro en los pies de Behzad Zadaliasghari, la figura del equipo del medio oriente, que tiene velocidad y un excelente manejo de pelota. Aún así, no pudieron quebrar el cero.
Los dirigidos por Martín Demonte tomaron la iniciativa en el complemento y fueron absolutamente dominadores. El arquero Shojaeiyan fue la gran figura de la segunda mitad ante los intentos de casi todos los futbolistas argentinos, lo que hizo que el partido tuviera que definirse a través de los penales. Es por eso que el entrenador nacional optó por poner a Germán Muleck en el arco, que atajó dos penales en el choque ante China por la fase de grupos.
En la definición, Maxi Espinillo falló el primer penal, tirándolo por encima del travesaño y Rahimighars aprovechó para poner en ventaja a Irán. El capitán argentino, Silvio Velo, igualó parcialmente el trámite con un remate rasante, pero Shahhosseini recuperó la diferencia y obligó a Nicolás Véliz a convertir su remate para seguir en carrera. Finalmente, Shojaeiyan le contuvo el remate al cordobés e Irán se metió en la final.
Los Murciélagos buscarán el sábado a las 14 subirse al podio por tercera vez en los Juegos Paralímpicos cuando se enfrenten a China, que cayó ante Brasil por 2-1 y a quien ya derrotaron en la fase de grupos, justamente desde la vía de los penales.
Fuente: http://www.cincoanillos.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario