Medalla de "Bronce" para la Selección Argentina de fútbol para ciegos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En la disputa por el 3º puesto los dirigidos por Martín Demonte igualaron 0-0 contra China y fueron a penales, los orientales se encontraron con una muralla mas sólida que la de ellos, Germán Múlleck que detuvo las ejecuciones realizadas por los asiáticos y dio pase libre al festejo argentino que conquistaba su quinta medalla en la ciudad carioca.
De esta manera Los Murciélagos con la valla invicta en cinco partidos se cuelgan su tercera medalla paralímpica, (plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.
El camino hacia el bronce: en su debut superaron a México 2-0 con goles de Maximiliano Espinillo y Silvio Velo. Luego, en su segunda participación, vencieron a España 1-0, con un tanto de Nicolás Véliz. Con la clasificación asegurada, Argentina igualó con China 0-0 y luego ganó en los penales (necesarios para determinar los cruces de semifinales). En la semis, Argentina no pudo plasmar su dominio contra Irán y, tras empatar 0-0, cayeron en los penales.
Contra China la formación inicial fue: Darío Lencina, Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo. Argentina quiso el protagonismo a lo largo de los 50 minutos, pero no pudo vulnerar la valla de Xu Huanchu.
Silvio Velo ingresó a imponer su prestigio y se lució el Coqui Padilla, un defensor al estilo Mascherano. Al final del encuentro, Germán Muleck se ubicó en su arco y demostró por que es un especialista en penales.
Deportados AG
No hay comentarios:
Publicar un comentario