miércoles, 24 de agosto de 2016

FREY INAUGURÓ JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN DEPORTE ADAPTADO EN VILLA GIARDINO

La directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Lic. María Alejandra Frey, inauguró las “Jornadas de capacitación en deporte adaptado y recreación para personas con discapacidad” del Programa Federal de Recreación y Deportes que se llevará a cabo durante esta semana en la localidad cordobesa de Villa Giardino.

Frey estuvo acompañada por el Ministro de Salud de Córdoba, Dr. Francisco Fortuna; el Ministro de Educación, Prof. Walter Grahovac; la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión Sanitaria, Dra. María Teresa Puga; la Subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación, Prof. Susana Matos y el Intendente de Villa Giardino, Sr. Omar Ferreyra.

La jornada sirvió también para la firma de un convenio de colaboración recíproca en el marco del deporte adaptado entre las carteras provinciales de Salud y Educación que fue refrendado por el Servicio Nacional de Rehabilitación.

Alejandra Frey destacó que “las políticas públicas tienen que ser efectivas y dar respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad. Es muy importante el trabajo interjurisdiccional, interministerial y por sobre todo la decisión política”.

Además la directora del SNR destacó a Córdoba como “un ejemplo de inclusión e integración de las personas con discapacidad” y anunció que el próximo mes el Servicio Nacional de Rehabilitación girará a la Provincia la suma de $1.700.000 para la compra de equipamiento destinado a 16 localidades.

Entre el lunes 22 y el viernes 26 serán capacitados 60 profesores de educación física de toda la provincia, con el objetivo de vincular la práctica deportiva con la rehabilitación física y mental.

No hay comentarios: