miércoles, 31 de agosto de 2016

RÍO 2016: LA VILLA PARALÍMPICA DE RIO 2016 ABRE SUS PUERTAS A LOS MEJORES PARA-ATLETAS DEL MUNDO

Foto: Rio 2016/Alexandre Vidal
Cerca de 4.350 deportistas vivirán en el complejo junto al personal de asistencia y oficiales deportivos.

La Villa Paralímpica de Rio 2016 abrirá sus puertas este miércoles (31 de agosto). En total, unos 4.350 atletas de más de 160 países viajarán a Río de Janeiro. Para darle apoyo a los deportistas habrá cerca de 3.000 miembros de delegaciones, muchos de los cuales se alojarán en la villa junto a árbitros, jueces y demás personal deportivo.

El complejo está ubicado en Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río, cerca del Parque Olímpico de Barra.

Entre los primeros atletas en mudarse a la villa este miércoles estarán miembros de las delegaciones de Brasil, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Dinamarca, Namibia, Gran Bretaña y Países Bajos. Serán unas 2.500 personas, además de algunos perros guía para personas con discapacidad visual.

Desde la finalización de los Juegos Olímpicos el 21 de agosto se han venido realizando una serie de cambios al complejo para adaptarlo a las necesidades de los atletas Paralímpicos. Aunque las torres de la villa fueron diseñadas bajo los más altos estándares de accesibilidad, algunas camas en los cuartos dobles fueron removidas para dar más espacio para las sillas de ruedas, así también como asientos en el comedor.

Foto: Rio 2016/Alexandre Vidal
La villa está conformada por 31 edificios con todas sus unidades adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida. Las puertas son anchas, las duchas más altas y los corredores más amplios. Los ascensores tienen espacio para dos sillas de ruedas a la vez.

Durante el período de transición desde los Juegos Olímpicos, la compañía de productos médicos Ottobock, proveedora oficial de prótesis y ortopedia de los Juegos Paralímpicos, ha instalado un taller especial de reparaciones en el complejo.

En total, más de 9.000 personas, incluyendo 2.000 voluntarios, estarán trabajando en la villa durante los Juegos Paralímpicos.

Fuente: https://www.rio2016.com

No hay comentarios: