lunes, 8 de agosto de 2016

ATLETISMO: AVELLANEDA Y UN SALTO A LA ILUSIÓN

“Me imagino la ceremonia inaugural y se me pone la piel de gallina”. El dueño de estas palabras es Jonathan Avellaneda (T42), representante argentino en salto en alto en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El misionero de 22 años palpita su primer Juego Olímpico. “Me estoy preparando física y mentalmente, ya que es el torneo más importante en mi carrera deportiva. Mi objetivos es salir a mejorar mi marca personal”, le dice a Paradeportes.com.

“Sé que conseguir una medalla en Río es muy complicado, ¿pero nada es imposible, no?”, analiza Avellaneda, que competirá en Río el 9 de agosto. “Me esperan rivales muy difíciles de la India, de Brasil y de Estados Unidos. El nivel es muy alto porque van a estar los mejores del mundo”, agrega.

Avellaneda viene de participar en el Grand Prix de Berlín, en el que finalizó en el quinto puesto con una marca de 1,65 metros. “No hice mi mejor marca (1,69m), pero tuve una buena actuación. Estuve un poco nervioso, pero sé que voy a llegar bien a Brasil y voy a defender con el corazón la bandera argentina”, explica.

Fuente: paradeportes.com

No hay comentarios: