Son los beneficiarios del programa BAM. Se recategorizarán con el objetivo de hacer el programa más 'sustentable en el tiempo'.
(Cba24N) Desde hoy rige un recorte en el programa provincial BAM(Boleto Gratuito para Adultos Mayores), que permite el acceso de manera gratuita a los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos de la Provincia de Córdoba, mayores de 60 y 65 años.
El secretario de Transporte Gabriel Bermúdez dialogó conCara y Cruz y especificó que se reducirá la cantidad de viajes, implementándose en todos los casos nuevas categorías de usuarios según sus ingresos.
La reducción implicará que el 80 por ciento de los beneficiarios (la masa más importante) recibirá por mes 20 viajes urbanos (en lugar de 40), 8 viajes interurbanos de 60 kilómetros (en lugar de 16), y dos boletos de más de 60 kilómetros (en lugar de 4).
"El programa comenzó con las características universales de cualquier programa. La parametrización se realiza con el objetivo de hacerlo más sustentable y previsible en el tiempo, en términos presupuestarios", explicó Bermúdez.
Señaló que el análisis realizado sobre el primer tramo del programa indica que al mismo tiempo que hay un público beneficiario que tiene ingresos jubilatorios menores, también "hay personas que tienen capacidad económica para afrontar su traslado".
"Tenemos personas que pueden acceder al transporte pagándolo. Esto no quiere decir que no tengan derecho a un programa que es universal, pero sí serán colocados en otra categoría C, con menos viajes".
El secretario advirtió que "nadie se quedará abajo del colectivo. La medida de parametrización es para avanzar en una política social a través del transporte".
"A mediados de octubre se sentarán individualmente las categorías. Son trámites virtuales que se realizan a través de la tarjeta del usuario, la persona no tiene que hacer ningún trámite particular", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario