sábado, 13 de agosto de 2016

RÍO 2016: 26 DÍAS PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS: 50 CITAS INELUDIBLES PARA VER


La velocista brasileña Terezinha Guilhermina, con su guía Guilherme Soares de Santana, ganó un oro memorable en Londres 2012 (Foto: Getty Images / Buda Mendes)

La fiesta del deporte más inspiradora del mundo comenzará en tan sólo 26 días. Los atletas de más de 170 países competirán en el más grande de los Juegos Paralímpicos, en más de 20 deportes que van desde tiro con arco y goalball de voleibol sentado en silla de ruedas y rugby.

Los boletos están disponibles para algunos de los eventos más emocionantes y de prestigio a Río 2016. Los espectadores pueden esperar feroces batallas por medallas de todo el camino hasta la meta, récord mundial para ser rotas, una actuación inspirada de su país de origen, y una celebración de la espíritu humano que perdurará en la memoria para siempre.



1. La iraní Zahra Nemati es una de las atletas más populares de su país después de convertirse en la primera mujer iraní en ganar una medalla de oro, ya sea en un Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Cuatro años más tarde, Nemati estará de regreso para defender su título en Río en el recurvo individual Competición W1 / W2 e inspirar a las mujeres en todo el mundo. Ella va a ser uno de los pocos atletas para competir tanto en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río y llevará la bandera iraní en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.



2. Matt Stutzmann, el 'sin brazo de Archer de los EE.UU. también estará compitiendo en Río de Janeiro en el evento compuesto individual. Stutzmann tiene el récord mundial de la distancia más larga que alguien ha disparado una flecha.



Atletismo:

3. la historia del deporte se podría hacer en el Estadio Olímpico de septiembre. Markus Rehm, también conocido como el puente de la lámina , podría saltar más lejos en el salto de longitud que el campeón olímpico. El campeón del mundo alemán tiene el récord mundial en salto de longitud en la categoría T44, una 8.40m masiva. Él es también un corredor ganador de la medalla.

4. Felipe Gomes , un velocista ciego de uno de los más notorios de Río favelas comunidades, está dispuesto a ser una de las estrellas de los Juegos. El campeón paralímpico más de 200 m en la clase T11 está apuntando a alturas aún mayores en Río.

5 . Alan Fonteles, que se hizo conocido sorprendió al Estadio Olímpico de Londres al vencer a Oscar Pistorius en 2012, saldrá a defender su título de 100 metros en la clase T43.

6 . Terezinha Guilhermina, que una vez empleó Usain Bolt como su corredor de guía , es sin duda uno de los atletas más coloridas del mundo. Cuiqing de China Liu estará fuera para asegurar Guilhermina no tiene todo a su manera.

7 . La siempre sonriente Verónica Hipólito , una velocista de 19 años de edad, en la categoría T38, está llamada a ser una de las caras de los Juegos. El estadio se derramen si ella lo hace al podio en Río.

8. Los brasileños no va a tener todo a su manera, en Río. Entrenado por la leyenda brasileña en marcha de media distancia Joaquim Cruz, David Brown, del EE.UU. ha estado fijando nuevos récords mundiales en los 100 metros y 200 metros T11 eventos. Castaño se va en contra de los brasileños en Río, en lo que debería ser un enfrentamiento emocionante.

9. De Gran Bretaña Johnnie pavo real, cuyo nombre fue coreado por 80.000 personas en el Estadio Olímpico de Londres, será el objetivo de defender su título T44 en los 100 metros. Del EE.UU. Jarryd Wallace estará fuera para detener pavo real.

10. Otro estadounidense, el vigente campeón del mundo de salto de longitud Lex Gillette, parece bien posicionada para establecer un nuevo récord mundial en salto de longitud en la clase T11. Esperar a Gillette puso a cantar si gana el oro.

11 . El cinco veces la leyenda Paralympian Tatyana McFadden dirige el equipo de EE.UU.. Este mes de septiembre el 11 veces medallista paralímpico tiene el objetivo de convertirse en el primer atleta para barrer distancias que van desde los 100 metros hasta el maratón. Ella estará compitiendo en un número sin precedentes de siete eventos de sillas de ruedas.

12 . Glamorous Omara Durand, el velocista cubano que ha registrado 11.65 segundos en la categoría de 100 metros T13, parece imparable en las pruebas de velocidad y se convertirá en una de las chicas de carteles de los Juegos.

13 . Martina Caironi es el poseedor del récord mundial en la clase T42 de los 100 metros con un tiempo de 14.61 segundos. Incluso se podría mejorar esto en Río 2016. Caironi estará llevando la bandera italiana en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Boccia

14 . N ° 1 Mundial holandés Daniel Pérez y campeón del mundo británico David Smith está todo listo para ir de cabeza a cabeza en un concurso de peso en la clase BC1 en Carioca 1 Arena.

15 . En la clase BC2, favorito local Maciel Santos , medallista de oro en Londres, parece que va a ayudar a añadir a la de medallas de Brasil. Compatriota mayor de Santos Dirceu Pinto es de primera medallista paralímpico de boccia con cuatro oros y estará en acción en Río también.

Piragüismo en aguas tranquilas

16 . Actual campeón del mundo de Australia Curtis McGrath es uno de los favoritos calientes en Río, donde el evento VL2 se aparecen en los Juegos Paralímpicos por primera vez. McGrath perdió sus piernas en una explosión de una bomba en 2012 mientras se desempeñaba como ingeniero de combate del Ejército de Australia en Afganistán. Su viaje desde entonces ha sido nada menos que inspirador.

Ciclismo de Ruta

17 . Alex Zanardi se busca defender su título H4 de Londres 2012, sólo un mes antes de cumplir 50. El ex piloto de Fórmula Uno perdió ambas piernas en un accidente en 2001, pero ha hecho un notable cambio a la bicicleta mano.

18 . Otro veterano, de 41 años de edad, peruana Israel Hilario Rimas es la esperanza de conseguir la primera medalla paralímpica de Perú en 12 años en la clase C2 y su primera medalla en el ciclismo.

Ciclismo de Pista

19 .-Todo el tiempo gran Sarah Storey, el paralímpico femenino más decorada de Gran Bretaña, estará compitiendo en su séptimo Juegos en Río. Como un nadador, Planta reivindica cinco de oro, ocho de plata y tres de bronce Paralímpicos entre 1992 y 2004. Planta después cambió al ciclismo y ganó seis oros más. Ella se espera que brille en Río de nuevo en la clase C5.

Ecuestre

20 . Estrella doma austríaco Pepo Puch ganó una medalla de oro de estilo libre memorable en la clase 1b ​​grado en Londres 2012, cuatro años después de un accidente lo dejó con paraplejia y sólo unos días después de la muerte de su madre. En Río, Puch se enfrentará con el piloto legendario de Gran Bretaña Lee Pearson, que competirá en sus quintos Juegos Paralímpicos.

Fútbol 5-a-side

21 . No hay premios como para adivinar quién será favoritos en Rio. Brasil han ganado todas las medallas de oro de los Juegos Paralímpicos disponibles en su deporte y nunca han perdido un partido en el escenario más grande de todos. Esperar una atmósfera apasionada en Río cuando las estrellas con talento, como Jefinho tratan de llevar al equipo hacia la gloria en su tierra natal.



En Río de Janeiro, Brasil, Marruecos, Irán y Turquía jugarán i n el Grupo A, mientras que Argentina ha atraído con México, China y Rusia en el Grupo B. Un Brasil-Argentina confrontación sería ineludible.

Fútbol 7-a-side

22 . Uno de los aspectos más destacados de lo que debería ser un torneo muy reñido será el partido entre el número 1 del mundo y Londres 2012 medallistas de plata Ucrania contra el país de origen Brasil en la fase de grupos. Una última repetición entre Ucrania y compañero de 7-a-side casa de máquinas Rusia, medalla de oro en Londres, sería una ocasión tenso y angustiante.

Goalball

23 . Goalball es uno de los más de agarre de los deportes paralímpicos. Brasil será favoritos en Río, que verá el siguiente capítulo desarrolla en su rivalidad convincente con Finlandia. Finlandia venció a Brasil 8-1 en el partido por la medalla de oro en Londres 2012, pero en el campeonato mundial de 2014, Brasil consiguió su venganza a golpe de martillo Finlandia 9-1. Si los dos se encuentran en la final de nuevo en Río, esperar fuegos artificiales. El sorteo de goalball creó un 'grupo de la muerte' en la etapa de la piscina, con aspirantes a medalla de oro Finlandia, Estados Unidos y Lituania.



24 . En la competición femenina, la selección brasileña son campeones del mundo. Con estrellas como Victoria Amorim, los locales se busca para completar una barrida de oro goalball.

Judo

25 . Brasil tiene una fuerte tradición en el judo, tanto en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Antonio Tenorio es la esperanza de extender su racha de cinco medallas en su tierra natal para poner fin a su carrera con una nota alta. Tenorio se llevó el oro en su debut paralímpico en Atlanta 1996 y luego ganó el título tres veces más, convirtiéndose en el primer judoca en ganar cuatro medallas de oro Paralímpicos consecutivos. 

26 . Londres 2012 medallista de plata Lucía Araújo es una de las esperanzas de medalla de Brasil principal en los eventos de las mujeres, en la categoría de 57kg. El año pasado, Araujo se llevó el oro en Toronto Juegos Parapanamericanos. 

Powerlifting

27 . Río 2016 podría ser testigo de un momento histórico. De Irán Siamand Rahman, el atleta paralímpico más fuerte del mundo, es la esperanza de alcanzar la marca de 300 kg y ganar el título paralímpico en la categoría de más de 100 kg. Rahman rompió su propio récord mundial a principios de este año a un evento de la Copa Mundial en Dubai con un ascensor 296kg y ahora tiene la intención de retener el título que ganó en Londres.


Remo

28 . Desde que terminó con la medalla de plata en Londres, Australia Erik Horrie ha estado dominando la clase de los hombres como, capturar su tercer título mundial consecutivo en el Mundial de 2015. No ha perdido una sola carrera importante desde Londres.

29 . En pruebas femeninas, Samuel Moran de Israel está entrando en Río después de una temporada invicta 2015, cuando obtuvo su primer título mundial, ganando el evento de scull individual como el de las mujeres.

Navegación

30. navegante alemán Heiko Kroeger intentará recuperar el título paralímpico ganó hace 16 años en Sídney 2000. Si tiene éxito, será una de las lagunas más larga entre campeonatos individuales en la historia del deporte. El 50-años de edad, ganó la plata en Londres 2012. Desde la introducción de la navegación en el programa paralímpico en Sidney 2000, Kroeger ha participado en todas las ediciones.Nacido sin un antebrazo izquierdo, Kroeger navega en la clase 2.4 Norlin OD - o evento de quilla de una sola persona.

Disparo

31. China Cuiping Zhang ganó el oro en el evento de pie rifle de aire 10m de las mujeres en Londres, el establecimiento de un mundo y récord paralímpico. Siguió a esto con una segunda medalla de oro en los 50 metros rifle de tres posiciones, añadiendo a las dos de plata que ganó en Beijing. En 2015 se estableció tres nuevas marcas mundiales.

32 . Río 2016 será probablemente los últimos Juegos Paralímpicos de la leyenda de tiro Jonas Jacobsson, para muchos el mejor tirador Paralímpico de todos los tiempos con 17 medallas de oro paralímpicas a su nombre. Jacobsson participó en sus primeros Juegos Paralímpicos en 1980, a la edad de 15. Río será su 10º Juegos.

Voleibol sentado

33 . Cuando Irán cumple con Bosnia y Herzegovina en el voleibol sentado, el mundo se siente y aviso. En Río 2016, los dos se han reunido en el Grupo B de la competición masculina. Los dos rivales se han opuesto a las últimas cuatro finales Paralímpicos que datan de Sidney 2000 y era la parte europea que llegó a la cima redonda última vez en Londres 2012.

no.4 lado Mundial de Brasil están en el Grupo A. No descartar los ejércitos: El equipo masculino de Brasil ganó el oro en el Para-Juegos Panamericanos, y el mundo de plata de 2011 y 2015 en 2014, superando a Irán en el camino.

Nadando

34 . Estrella más grande Paralímpico de Brasil de todos es probablemente 10 veces campeón paralímpicoDaniel Dias . En 2015, Dias ganó siete medallas de oro y una de plata en los campeonatos del mundo en Glasgow. En 2016, ganó un premio récord tercer Laureus. Dias compite en una serie de eventos en la clase S5, incluyendo el 100 metros braza, mariposa del 50m y 50m estilo libre. Él es el actual campeón paralímpico en todas estas carreras.

35 . Su compañero de equipo André Brasil, un nadador S10, también traerá la casa abajo cuando se añade a su palmarés la medalla. El medallista de múltiples compitió con éxito en Beijing 2008 y Londres 2012, donde ganó tres medallas de oro y dos de plata.

36 . Benoit Huot de Canadá, medallista paralímpico de 19 vez en la categoría S10, regresará por unos quintos Juegos Paralímpicos. 'El Tiburón', como sus compañeros le llaman, compitió por primera vez en los Juegos Paralímpicos en Sydney 2000.

37 . En las pruebas de las mujeres, la leyenda de la natación española María Teresa Perales será el objetivo de conservar su título de 100 metros estilo libre de los cuartos Juegos consecutivos antes de retirarse de la competencia paralímpica para siempre.

38 . Nadador brasileño Verônica Almeida ganó bronce en Pekín 2008 y Londres 2012, y podría quitar el techo del estadio de deportes acuáticos, si finalmente se lleva el oro en Río. Ella es también un poseedor del récord mundial de natación en aguas abiertas.

39 . Estrella británica Ellie Simmonds en apenas 13 ganó dos medallas de oro en la natación paralímpica en Pekín 2008 y luego dos más en Londres 2012. Su cabeza a cabeza en el estilo libre de 400 metros contra su gran rival de Ucrania, Yelyzaveta Mereshko, será uno de los aspectos más destacados de Río 2016. Simmonds tiene un papel protagonista en la película de Channel 4 Paralímpico de inspiración.



40 . Estados Unidos para el nadador Elizabeth Marcas incurre en una lesión en ambas caderas mientras se desempeñaba como médico de combate en Irak y la enfermedad pulmonar más tarde que la puso en terapia intensiva. Ella ha vuelto a ser una estrella en potencia de Río 2016.

41. El 12 veces medallista de oro paralímpico de los EE.UU., Jessica largo, también estará haciendo el viaje a Río. Larga ganado ocho medallas, compuesto de cinco de oro, dos de plata y una de bronce, en Londres 2012 en la clase S8. La estrella de la natación, que sólo el 24 se envejece, hizo su debut internacional en Atenas 2004 y ganó tres medallas de oro. A pesar de su relativa juventud, que es uno de los nadadores más laureados del mundo, con 17 medallas paralímpicas en total.

Tennis de mesa

42. Natalia Partyka es uno de los que rara raza de los atletas que compiten en ambos deportes Olímpicos y Paralímpicos. La estrella de tenis de mesa de Polonia nació sin una mano derecha y el antebrazo y acuna la bola de plástico en un rincón en el borde de su antebrazo para el saque. Un tres veces campeón paralímpico en la clase individual femenino 10, Partyka será uno de los participantes más populares en Río 2016. Ella no ha perdido un partido desde 2008. El favorito local Bruna Costa Alexandre de Brasil tiene una montaña que escalar si es para arrebatar la gloria de la estrella polaca.

43 . Al igual que Partyka, en el caso de los hombres de China Lin Ma es uno de los favoritos para el oro al rojo vivo en la clase 9. Ma comenzó a jugar cuando tenía sólo seis años de edad y va por su tercer título consecutivo individuales Paralímpicos en Río. Después de haber ganado la clase 9 individuales título mundial de los hombres en 2014 y luego el título asiático en 2015, Ma sigue siendo el jugador número 1 en el mundo en su clase.

Triatlón

44 . ¿Quién va a ganar los primeros triatlones vez Paralímpicos? En total, 60 atletas competirán por las primeras medallas paralímpicas vez en la disciplina. En las primeras carreras históricas, mirar hacia fuera para Melissa Stockwell de los EE.UU., que durante su servicio en el ejército en Bagdad se convirtió en la primera mujer en bajar de un miembro en el combate activo. Stockwell será tratar de sellar su recuperación inspirado desde entonces con oro inaugural en Río.

Baloncesto en silla de ruedas

45 . No hay amor perdido entre los equipos de los dos hombres más exitosos en la historia reciente Paralímpico, Australia y Canadá. Uno de los partidos más esperados de la totalidad del torneo se llevará a cabo el 10 de septiembre, cuando Canadá se toma en Australia en la fase de grupos, los campeones reinantes Paralímpicos contra los campeones de dobles mundo. Canadá venció a Australia para la medalla de oro en Londres 2012 y Atenas 2004, mientras que Australia venció en la final de Pekín 2008.

46 . En la prueba femenina, el equipo de EE.UU. están desesperados para reparar un mal desempeño en Londres 2012, donde terminó en cuarto lugar. Los medallistas de oro de Beijing 2008 se cuentan entre sus filas veterano jugador Rebecca Murray, que ya tiene dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos, un campeonato del mundo y el oro Juegos Paralímpicos 2008 junto a su nombre.

Esgrima en silla de ruedas

47 . Esperar una atmósfera eléctrica en la arena cuando la juventud de Brasil Jované Silva Guissone lleva a la pista de Río para el evento de espada. Medalla de oro en Londres 2012, Guissone está todo listo en repetir su triunfo en su país de origen. "Alta presión es un hecho, pero tenemos que saber cómo manejarlo y no dejar que se interponga en el camino", dijo a principios de este año.

Quadrugby

48 . El ritmo rápido, el deporte de alto impacto grande del rugby en silla de ruedas es tradicionalmente uno de los programas más populares en los Juegos Paralímpicos. Las cuatro potencias en este deporte son no.1 clasificó EE.UU., Londres 2012 campeones de Australia, Atenas 2004 medallistas de oro Nueva Zelanda y el tres veces subcampeón de Canadá. Todos ellos están llegando a Río 2016, por lo que se garantiza una acción de alta calidad y el drama. Partido de la fase de los hombres entre Canadá y Australia se parece a una galleta.

49 . En la prueba masculina, algunas de las más grandes estrellas del juego están llegando a Río 2016 en plena forma. En julio, de Gran Bretaña, Gordon Reid ganó la competición individual de inauguración en Wimbledon, el hogar de tenis. Reid ganó el Abierto de Australia a principios de año y también competirá en dobles con la pareja adolescente Alfie Hewett. Vencedor de Reid en la final del Abierto de Francia, de Argentina, Gustavo Fernández, como una competidora muy fuerte para el oro. Número 1 del mundo y medallista de plata en Londres Stephane Houdet de Francia también estarán en la mezcla, más de dos veces campeón paralímpico Shingo Kunieda de Japón. 

50 . En la competición femenina no parece haber ninguna detener los holandeses. En Wimbledon, Jiske Griffioen capturó su cuarto título de Grand Slam, venciendo a su compatriota Aniek van Koot 4-6, 6-0, 6-4. Griffioen y Van Koot ven como una pareja imparable en el dobles en Río. Pero Natalia Mayara buscará repetir sus dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos 2015-americanos frente a sus seguidores locales.


Fuente: https://www.rio2016.com

No hay comentarios: