miércoles, 10 de agosto de 2016

¡LAS FUTBOLISTAS CORDOBESAS SON GUERRERAS Y GANADORAS!

Un histórico triangular se disputó ayer en las instalaciones del club Popeye de la provincia de Salta. Porque por primera vez se enfrentaron en un certamen tres equipos de fútbol para ciegas.

La Copa la ganaron las Guerreras de Municipalidad de Córdoba, el subcampeonato fue para las Estrellas de Popeye de Salta y el tercer lugar lo ocuparon las Romanas del Instituto Román Rosell de San Isidro.

El triangular arrancó con la victoria de las Guerreras 1-0 ante las Romanas, con gol de Guadalupe Romero, de tiro libre en el segundo tiempo.

Luego volvieron a jugar las cordobesas y empataron 0-0 con las Estrellas.

En la definición por penales, por si se producía igualdad en puntos y goles luego del último partido, las Guerreras vencieron 1-0 con otra anotación de Guadalupe.

Y por la tarde, las Estrellas y las Romanas finalizaron 0-0.

Los partidos fueron arbitrados por el juez Héctor Federico Martel.

El fútbol para ciegas, con la realización de campus de entrenamiento y partidos amistosos, ha iniciado hace un tiempo su andar por el camino de la captación de jugadoras, desarrollo y consolidación, bajo la coordinación del profesor Gonzalo Abbas Hachacheh, ex arquero de los Murciélagos, campeón del mundo y actual entrenador de Municipalidad de Córdoba.

Los inicios de la Selección Argentina de fútbol para ciegos en 1991, fueron dificultosos. Pero con el trabajo y la capacidad de sus protagonistas, se convirtió junto al brasilero en el mejor Seleccionado del mundo.

Ojalá que en tiempos no muy lejanos, las chicas futbolistas puedan transitar por ese mismo sendero de gloria deportiva.

No hay comentarios: