El tenista Gustavo Fernández representará al país en los Juegos Paralímpicos y portará la bandera argentina en la ceremonia inaugural. El Gobierno de la Provincia le realizó un reconocimiento a semanas de emprender el viaje a Río.
En el mediodía de ayer, el vicegobernador Martín Llaryora, junto al Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, y miembros de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, despidieron a quien participará en tenis adaptado en los Juegos Paralímpicos, a disputarse del 7 al 18 de septiembre, y será el abanderado de la delegación Argentina.
El acto se desarrolló en el estadio Kempes, donde se le entregó un estímulo económico por parte del Gobierno de la Provincia, a través de Bancor y la Lotería de Córdoba, además de un kit deportivo. Llaryora se refirió a Gustavo “Su principal logro es vencer todos los obstáculos que tuvo, para hoy ser un deportista de elite que representa a la Argentina. Es un espejo a través del cual se pueden reflejar muchísimos jóvenes que tienen algún grado de discapacidad”, también destacó el apoyo y acompañamiento incondicional de su familia.
Gustavo Fernández viene de salir campeón del Roland Garros en singles pero, según sus propias palabras, eso no se compara con conseguir una medalla olímpica: “Todos los torneos son importantes, pero los olímpicos tienen esa presión extra que lo hace tan especial”.
Sobre su preparación de cara a sus segundos Juegos Olímpicos, manifestó: “Llego muy bien, vengo de tres meses muy intensos, en los que he dado un salto de calidad, y estoy muy conforme al respecto. Son mis segundos olímpicos, cuatro años después, con muchísima más experiencia, lo cual es algo a destacar y creo que me va ir muy bien”.
Además del título logrado este año en el Roland Garros, Fernández se adjudicó también el Wimbledon en dobles masculino el año pasado, y cosechó dos medallas de oro en los últimos Juegos Parapanamericanos, en singles y dobles.-
Fuente original: Agencia Córdoba Deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario