jueves, 21 de julio de 2016

RÍO 2016 - CONOCIENDO LOS DEPORTES PARALÍMPICOS: ESGRIMA EN SILLA DE RUEDAS

Elige tu arma: ¿espada, florete o sable? Presente en los Juegos Paralímpicos desde Roma 1960, primera edición del evento, la esgrima en silla de ruedas llega a Rio 2016 con 14 pruebas valiendo medallas, entre combates individuales y por equipos.

CÓMO EMPEZÓ TODO


La esgrima en silla de ruedas fue presentada en los Juegos de Stoke Mandeville, en 1954, por Sir Ludwing Guttmann, y ha formado parte de todos los Juegos Paralímpicos desde la primera edición, disputada en el año 1960 en Roma.

SOBRE LA COMPETICIÓN

Las reglas de la esgrima en silla de ruedas se basan en las de la Federación Internacional de Esgrima (FIE, sigla en francés), que rigen la esgrima Olímpica, con modificaciones según las necesidades de los atletas en silla de ruedas. Por ejemplo, las sillas de ruedas se fijan al suelo, y el competidor solo tiene que preocuparse con los movimientos de los miembros superiores. Así como en la esgrima Olímpica, hay tres armas: florete, espada y sable.

Para definir la categoría en que van a competir, los atletas pasan por pruebas funcionales. Se examinan los movimientos dorsales, laterales y lumbares, así como la flexión y el equilibrio del cuerpo con el arma. Existen dos clases en los Juegos Paralímpicos: A y B.

En los Juegos Rio 2016, 88 esgrimistas participarán en 10 competiciones individuales y cuatro por equipo.

Fuente: https://www.rio2016.com

No hay comentarios: