sábado, 23 de julio de 2016

ALTA GRACIA: BICENTENARIO ARTÍSTICO EN LA CASA DE LA CULTURA

La muestra se extiende hasta el 31 de julio. Se exponen más de 30 obras de importantes artistas de renombre internacional, nacional, provincial y local.


La exposición “Bicentenario de la Independencia” abrió sus puertas el pasado 9 de julio y se extenderá hasta el 31 de este mes, en una muestra de Arte del Patrimonio Artístico de la ciudad que incluye más de 30 pinturas, grabados y dibujos de importantes artistas de renombre internacional, nacional, provincial y local.

La selección, es parte de la pinacoteca del Museo de la Ciudad Dr. Juan Félix Cafferata, la cual se encuentra resguardada en su Reserva de Colecciones y ahora se exhibe en la Casa de la Cultura: “El bicentenario es la oportunidad y momento para mostrar el acervo creado en los últimos 40 años”, afirman desde la Municipalidad, en relación a una cuidadosa muestra que tiene en cuenta espacios, iluminación y preservación de las obras.

La curadora fue la artista Hilda Zagaglia, quien trabajó en coordinación con la directora de Cultura municipal Adelina Coda.

Minucioso trabajo
Mediante un trabajo que llevó más de un año de selección y recupero, se logró poner en funcionamiento la pinacoteca municipal con importantes pinturas, muchas de las cuales obtuvieron reconocidos premios a lo largo de estos años.

“La obra más grande pertenece a Andrés Piñero, el primer pintor de la ciudad de Alta Gracia que vivió en esta casa, hizo clásico e impresionismo en París, pintó las cúpulas de las iglesias de Córdoba, un pintor importantísimo que mucha gente desconoce que haya vivido en nuestra ciudad”, afirmó Zagaglia en una recorrida que brindó a este periódico en la Casa de la Cultura; y agregó: “Todas las obras son donadas o de adquisión municipal obtenidas mediante premios. Es muy importante lo que se exhibe acá, la idea es que esto permanezca como una muestra permanente”, finalizó.

Sobre la curadora, Hilda Zagaglia
Pintora altagraciense recibida en Licenciatura en Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba con Mención de Honor. Realizó gran cantidad de muestras tanto en nuestro país como en el exterior, y obtuvo importantes premios a lo largo de su carrera. Actualmente realiza una intervención (Vientos, olvidos y despojos) en la Estancia de Jesús María.-Museo Jesuítico Nacional.


Fuente: http://resumendelaregion.com/

No hay comentarios: