Una mujer de Villa La Bolsa denunció que la Comuna empleó a su hija con discapacidad auditiva y del lenguaje y que no le pagó por su trabajo.
Marcela Quinteros es vecina de Villa La Bolsa y madre de Érica, de 22 años. La joven, que padece hipoacusia y dificultades en el lenguaje comenzó a trabajar en la biblioteca que depende del gobierno local.
"Me dijeron que estaba la posibilidad de que entrara a trabajar en la Biblioteca y así fue como Erica comenzó a trabajar. Mi hija ayudaba a etiquetar los libros y colaboraba con varias tareas que allí se realizan. Cumplía muy bien con los horarios y todas sus responsabilidades” declaró Marcela en diálogo con Tiempo de Valientes en Siempre Radio 93.3.
"Iban pasando los meses, y nunca llegaba el contrato de trabajo, ni tampoco la paga acordada" agregó. "Me acerqué a la Comuna de Villa La Bolsa, y la Intendenta me respondió que la normativa es diferente y que no están obligados a cumplir con la Ley de Inclusión. Se están violando desde el estado, todos los derechos laborales y por sobre todo, el derecho de Inclusión e Integración Social. Nosotros queremos que se reconozca el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho, es necesario que se reconozcan y respeten todos sus derechos" manifestó la mujer.
"A Erica todo esto le afectó mucho emocionalmente" concluyó.
Un caso del que no sólo a las personas con discapacidad de esta comundad les afecta, es uno más de tantos. Hasta cuando los políticos van a mostrar caritas felices de grandes solidarios para las fotos cuando están en elecciones y una vez ganadas se olvidan del pueblo.
Que opina Señora Delegada Comunal si dejamos la burocracia y las normativas de lado y hacemos cumplir las leyes que ud. sabe que existen. Esta es una hermosa oportunidad para dar un puntapié inicial en pos de la justicia para los que tienen todo el derecho a un trabajo digno, Erica es una de las tantas personas con discapacidad que tienen todo lo necesario para participar activamente en esta sociedad y sin embargo tiene que estar pasando por estas situaciones que atentan contra sus emociones y su dignidad.
Señora Elisa Martínez la invito a que se siente en su sillón comunal hoy, pero no como gobernante, sino como mujer..., como madre, como ciudadana y busque la solución para Erica. Su gobierno está conformado por una alianza entre varios partidos políticos. ¿No le parece que entre todos podrían dar una respuesta favorable a esta situación? Hoy más que nunca necesitamos actos de humanidad que nos reconforten el alma.
Fuente original: http://www.diariosumario.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario