Foto: Rio 2016/Gabriel Nascimento |
La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Rio 2016 reflejará la “infinita energía que tienen los atletas”, dijo Fred Gelli, uno de los directores del evento en una conferencia de prensa este viernes (2 de septiembre).
“Cuando vemos a una persona que sufre un accidente y que luego se convierte en un atleta, para nosotros es el mejor ejemplo de superación”, agregó Gelli, un diseñador y profesor universitario de biomimesis, el estudio de la naturaleza como fuente de inspiración para resolver los problemas humanos.
Él está trabajando en la dirección del espectáculo junto con sus colegas Marcelo Rubens Paiva, un escritor y periodista, y el artista Vik Muniz, que creará una obra de arte viviente durante la ceremonia.
Una de las estrellas del show será la deportista estadounidense del snowboard Amy Purdy, quien, en la visión de Gelli, encarna el impacto inspirador de los para-atletas. Purdy sufrió la amputación de sus dos piernas tras contraer una meningitis bacterial cuando tenía 19 años. Ella se volcó a las pistas de esquí con sus prótesis y ganó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Sochi 2014, además de convertirse en modelo y oradora motivacional.
Purdy, quien ganó fama en Estados Unidos en el show de televisión Dancing with the Stars y quien también trabajará como comentarista de NBC durante los Juegos, realizará una rutina de 45 minutos que le ha demandado 45 días de duro entrenamiento en Río. Paiva dijo que Purdy será la “Gisele Bundchen” de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, en referencia a la modelo brasileña que participó de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
“Será una danza contemporánea con elementos brasileños”, adelantó Purdy, quien ha venido siendo entrenada en cómo bailar samba.
Ella también habló sobre su “increíble compañero” de escenario, cuyo nombre permanece en secreto, pero que explicó será un artista renombrado. “Tener esta oportunidad de actuar para el mundo entero, con millones de personas observando, es una responsabilidad enorme. Por eso estoy entrenando tan duramente”, añadió.
Foto: Rio 2016/Gabriel Nascimento |
Bajo el lema “Every Body Has A Heart”, la ceremonia contará con 500 profesionales (incluyendo coreógrafos y artistas) y 2.000 voluntarios. Más de 4.000 atletas, representando a alrededor de 160 equipos, desfilarán en dos etapas sobre el campo de juego del Maracaná.
“La ceremonia es el mayor símbolo de tolerancia y de respeto por otros", dijo Paiva, autor de Feliz Año Viejo, en el que rememora los cambios en su vida después del accidente al zambullirse en un salto de agua que lo dejó parapléjico a los 20 años.
Fuente: https://www.rio2016.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario