viernes, 16 de septiembre de 2016

RÍO 2016: RESUMEN PARALÍMPICO, DÍA 8: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

La acción continúa en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y los argentinos siguen siendo protagonistas en las definiciones de sus pruebas. Este jueves, en cinco deportes, Argentina consiguió dos diplomas, además de asegurarse un lugar en el partido por una medalla de bronce.

Una nueva chance

Los Murciélagos, que venían de cerrar la fase de grupos con triunfo ante China por penales, cayeron en las semifinales desde la misma vía ante Irán y no podrán ir a buscar ante Brasil su primera medalla de oro en el certamen paralímpico. De todas formas, los dirigidos por Martín Demonte volverán a enfrentar a los chinos que el objetivo de subirse a su tercer podio en la competencia (plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008).

Dos diplomas más

Marco Pulleiro consiguió por la mañana meterse en la final de los 100 metros mariposa S9 y por la tarde se quedó con el séptimo lugar en la definición para llevarse el reconocimiento. En canotaje, deporte que hizo su presentación en los Juegos Paralímpicos, Lucas Díaz Aspiroz disputó temprano la final del KL1 y llegó en la sexta colocación, también llevándose un diploma.

Cerca de la final

El atleta Mariano Domínguez fue noveno (57.85) en la clasificación de los 400 metros llanos T37 a 1.58 segundo del pase a la final de la prueba. Por su parte, Karina Loyola fue 13° en lanzamiento de disco con una marca de 17,18 metros.

Salió del fondo

Tras no haber podido completar las tres regatas del miércoles, Juan Fernández Ocampo fue 13°, 16° y 16° en las tres carreras del jueves y salió de la última posición de la clasificación general de la Clase 2.4mR y ponerse en la 15° colocación, con 106 unidades.

Fuente: http://www.cincoanillos.com.ar/

No hay comentarios: