lunes, 12 de septiembre de 2016

RÍO 2016: JOVEN PERIODISTA ALEMÁN USA SUS PIES COMO MANOS EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Foto: Rio 2016/Júlio Stotz
David Hock, de apenas 19 anos, es parte de un proyecto internacional de aspirantes a periodistas que están cubriendo los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

En el Centro Principal de Prensa (MPC por sus siglas en inglés) del Parque Olímpico, entre un centenar de computadores y periodistas profesionales cubriendo los Juegos Paralímpicos Rio 2016, un joven alemán llama la atención de todos por su particular capacidad. “Siempre dije que mis pies son como mis manos”, explica David Hock, de apenas 19 años.

Hock, quien es parte de un equipo de aspirantes a periodistas compuesto por diez miembros alemanes, diez brasileños y dos ingleses, nació con una mal formación congénita: no tiene el brazo izquierdo y se maneja con tres dedos de su mano derecha, que apenas le sale del hombro. “Basta que tire mis zapatillas para hacer con los pies lo mismo que ustedes con las manos. Por ejemplo: para ser periodista, escribo bien rápido (con un teclado ‘bluetooth’), por lo menos es lo que creo y funciona”, dijo el alemán que escribe con un teclado 'bluetooth' y maneja un mouse cuadrado con ambos aparatos colocados en el piso.

¡Y como funciona!. La habilidad que ha adquirido en la computadora es impresionante y recuerda el caso del atleta Paralímpico de tenis de mesa Ibrahim Habadtou, de Egipto, quien tampoco tiene sus brazos y utiliza sus pies para lanzar la pelota y la boca para sacar y jugar con la raqueta. “Realmente estoy disfrutando mucho esta experiencia. No soy el único que tiene una deficiencia aquí, pero yo me siento parte de eso”, expresó Hock.

El proyecto en el que el joven alemán formará parte hasta el final de las competencias tiene dos ediciones en alemán sobre los Juegos, el Paralympic Zeitung, una edición en inglés, el Paralympic Post, y dos cadenas en portugués escritos por los brasileños que serán publicados por el diario O Globo.

"En mi caso estoy trabajando específicamente con la natación, que es mi especialidad”, explica. “Estuve cuando (el brasileño) Daniel Dias ganó su primer oro y fue muy asombroso pues tuve la chance más tarde de hablar con él”, destacó.


No hay comentarios: