jueves, 15 de septiembre de 2016

RÍO 2016: LA VENTA DE ENTRADAS PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOSSUPERÓ LOS DOS MILLONES

Foto: Simon Bruty for OIS
La venta de entradas pasaron los dos millones el miércoles, una prueba del entusiasmo del público brasileño por los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

La venta de entradas para ver en acción a los atletas paralímpicos alcanzó en Rio 2016 la marca de los dos millones, la segunda en la historia de los Juegos Paralímpicos. Más allá de los excelentes números todavía quedan boletos disponibles para disciplinas de mucha concurrencia, como el atletismo y el fútbol 7. 
Tanto los atletas como los funcionarios elogiaron la atmósfera en los escenarios, especialmente en cada jornada nocturna en el estadio de natación y el Parque Olímpico de Barra que el último sábado (10 de septiembre) albergó a 170.000 personas para las competencias de los Paralímpicos superando los 157.000 que asistieron para los Juegos Olímpicos el 7 de agosto.

Craig Spenche, director de comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional dijo: "Dos millones es un logro fabuloso Teniendo en cuenta donde estábamos a fines de agosto, cuando fueron vendidos 200.000 , y vender 10 veces más en cuestión de semanas muestra como los cariocas han abrazado estos Juegos . Río 2016 y el público merecen una palmadita en la espalda por convertir estos Juegos en un carnaval del deporte. Estamos a la espera de romper también todos nuestros registros en las audiencias televisivas”.

Aunque el número total de entradas a la venta antes de los Juegos era alrededor de 2,5 millones de dólares, con muchos de esos eventos ya terminadas, siguen disponibles unas 180.000 entradas. Mario Andrada, Director Ejecutivo de Comunicaciones de Rio 2016 dijo: "Si nos acercamos a los 2,2 millones ganaremos nuestro objetivo financiero, y estar en los dos millones es lo más cerca que se podía llegar a Londres 2012 ( que vendió 2,7 millones de entradas)”.

Para nosotros , el premio mayor es la energía de todos los días en el Parque Olímpico. Esa percepción de que el deporte paralímpico es fresco y que la gente está teniendo esa energía para cambiar su percepción hacia las personas con discapacidad ", destacó.

El Parque Olímpico de Barra albergó a 86.000 personas el martes 13 de septiembre, y se esperan 70.000 espectadores el miércoles y 122.000 el jueves. “Ayer (martes) en el Estadio Olímpico (escenario de las pruebas de atletismo) se vendieron 19.000 entradas lo cual es el 44 por ciento de su capacidad. Para la Ceremonia de Clausura (en el mítico Estadio Maracaná) nos quedan 2.000 tickets y el resto está todo vendido”.

Spence también elogió la campaña #FillTheSeats , una iniciativa de financiamiento público internacional apoyada por Rio 2016 y el Comité Paralímpico Internacional que tuvo como objetivo comprar ingresos para los niños brasileños. La campaña llegó a su fin el martes con una recaudación de 440.000 dólares para que 15.000 niños puedan asistir a los Juegos Paralímpicos. Los viajes a los lugares están siendo manejados por el programa de educación de Río de 2016, con los primeros niños que ya han visto competencias. Río 2016 y el gobierno del Estado de Rio también se unieron para proveer 33.000 entradas para que los estudiantes de las escuelas públicas puedan asistir a los Juegos. 

"Creemos que los primeros niños que provienen de la campaña de financimiento público internacional será el domingo", dijo Andrada. "Me gustaría dar las gracias al público mundial por apoyar la campaña. Diez mil niños que no iban a ir ahora estarán en los Juegos".

Fuente: https://www.rio2016.com/

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