lunes, 12 de septiembre de 2016

ATLETISMO: ¡2º BRONCE PARA BARRETO Y DIPLOMA PARALÍMPICO PARA GONZALEZ Y ARAVENA

2º bronce para Hernán Barreto que repitió la hazaña de Londres 2012, terminó tercero (presea de bronce) en los 200m T35, con una marca de 26s 50/100, su mejor de la temporada. Diego Martín González, cuarto con 27s 21/100, y Nicolás Aravena, sexto con 27s 51/100, (mejor marca personal), fueron distinguidos con un Diploma Paralímpico.

Cabe destacar que el primer bronce de estos  Juegos Paralímpicos Río 2016 fué conquistado el viernes en los 100m.

El ucraniano Ihor Tsvietov (marcó récord paralímpico con 25s 11/100) obtuvo el oro en la final de los 200 metros, mientras que la presea plateada fue para el brasileño Fabio Da Silva Bordignon, con 26s 50/100.

¿Quién es Hernan Barreto?

Hernán superó a una infancia de privaciones, con un padre que lo maltrataba física y psicológicamente. Ahora es el sostén de su familia.

Procedente de una familia en la que los recursos eran escasos, Hernán que porta una discapacidad denominada parálisis cerebral contó: "En un principio se me complicaba. Venía y me entrenaba con mis zapatillas todas rotas. Recién cuando me becaron pude mejorar mi vestimenta".

Su propósito es ayudar económicamente a su familia , compuesta por su madre y sus siete hermanos. "Así fue desde el momento en que me dijeron que podía conseguir muchas cosas en el deporte. He logrado lo que he logrado por la fuerza que me dio mi familia. Sin ellos, no estaría acá hoy", había remarcado Barreto en una entrevista hace unos días atrás a los medios nacionales.

El atleta bonaerense, de 25 años y oriundo de la ciudad de Zárate, se subió al último escalón del podio, tras registrar en la competencia decisiva un tiempo de 12s. 85/100, su mejor marca en la temporada.

Barreto, surgió a la luz en las ediciones de los habituales Juegos Bonaerenses que se llevan a cabo en Mar del Plata año tras año. En Londres 2012 también fue medalla de bronce, pero en aquella ocasión fue en los 200 metros.

Deportados AG

No hay comentarios: