viernes, 19 de mayo de 2017

SANTINO, UN NIÑO CON AUTISMO GANADOR DE PREMIOS DE LITERATURA

Santino Guglieri
DOS DE SUS CUENTOS YA FUERON PREMIADOS EN PARANÁ, DONDE VIVE CON SU FAMILIA. ADEMÁS, PARTICIPÓ DE LA REALIZACIÓN DE UN CORTO Y SÓLO TIENE 12 AÑOS.

Santino Guglieri no es un nene como cualquier otro: es un escritor de 12 años con autismo. Empezó a leer a los 6 años y ya recibió dos premios por sus cuentos. Santino es un apasionado por la lectura, es pura ternura y un orgullo para su familia, que vive en Paraná.

A los 8 años, ya había leído, entre otras obras, todos los libros de Harry Potter. El amor que demostraba por la literatura les dio una gran idea a las autoridades de la biblioteca de su ciudad: le ofrecieron participar del Concurso Literario de la Biblioteca Popular de Paraná que se organiza cada año. Fue entonces cuando obtuvo dos premios en la categoría preadolescentes, gracias a sus cuentos "Pasillos" y "Ojo Rojo".

"Me lo imagino como palabras. Me imagino cómo voy a escribir las palabras exactas como una imagen. Imagino lo que voy a escribir la prosa, los párrafos, lo que sea". Así describió Santino su actividad de escritor.

A los 10, Santino había terminado lo que muchos adultos todavía ni siquiera empezaron: había leído toda la saga de "Juego de Tronos", unos cinco tomos de más de mil páginas cada uno. Sus autores preferidos son Stephen King, Brandon Sanderson, Lev Grossman, Dan Wells y Orson Scott, entre otros.

"En segundo grado le publicaron dos cuentos en el Colegio. Esto es algo que viene con él", contó, emocionado, su papá Germán.

Además, este premiado mini-escritor participó de la realización de un cortometraje basado en "Pasillos", que se estrenó hace 15 días en Santa Fe.

Deportados AG

No hay comentarios: