sábado, 27 de mayo de 2017

HOY INICIA LA ESCUELA GRATUITA DE FÚTBOL PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD

Flyer Tu Lugar - Escuela de fútbol
CON EL OBJETIVO DE VISIBILIZAR E INCLUIR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL ÁMBITO DEPORTIVO COMO LO ES LA LIGA INFANTIL DE FÚTBOL EL PRÓXIMO SÁBADO 27 DE MAYO SE REALIZARÁ EL ACTO DE LANZAMIENTO DE LA ESCUELA GRATUITA DE FÚTBOL PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE LA CIUDAD DE ALTA GRACIA.

Esta escuela es creada por el ex jugador y actual director técnico Juan José Urruti y contará con un equipo de profesionales de la salud de la Fundación Kamay trabajando permanentemente en el entrenamiento y desarrollo de estos niños.

El proyecto fue presentado ante el Secretario de Gobierno y Coordinación Marcos Torres quien recibió esta inquietud y puso a disposición las áreas de la municipalidad para que se pueda desarrollar y concretar. El Secretario de Gobierno será quien apadrine esta escuela logrando así un trabajo en conjunto entre un Privado, Una fundación, la Liga infantil de Futbol y el gobierno de la ciudad.

A partir de hoy, este espacio inclusivo y recreativo funcionará los días sábados desde las 10 de la mañana donde realizarán actividades deportivas, recreativas y culminarán cada jornada con un desayuno en las instalaciones del Club Central de Barrio Liniers.

Cabe destacar que este será el comienzo de una serie de trabajos y programas que se llevaran adelante con el claro objetivo de generar un proceso inclusivo y lograr así que la ciudad de Alta Gracia en conjunto con las instituciones que ya vienen trabajando con las personas con discapacidad logren el propósito de desarrollarse de manera inclusiva en todos los ámbitos sociales.

Objetivos:

Promover un buen estado de salud en las niñas y niños que participen

Progresar en el aprendizaje de habilidades y herramientas vinculadas a la práctica deportiva

Fomentar el reconocimiento personal y social mediante un programa deportivo como marco para la integración social

Favorecer la socialización para que pueda establecer nuevos vínculos y crear amistades

Fomentar la autoestima y el crecimiento individual, desarrollar auto control, cortesía y habilidades sociales, respeto y cooperación con los demás.

Generar encuentros recreativos y deportivos con otras escuelas de fútbol.

Generar intercambios de la escuela de fútbol con la sociedad abriendo la puerta a participación activa a todas aquellas personas que deseen colaborar.

Equipo de Trabajo:

Director y Coordinador: Juan José Urruti
Psicomotricista: Lorena Ferreyra
Fonoaudióloga: Mariela González
Kinesióloga: Sylvia Andrada
Psicóloga: Mariel Suarez
Preparador Físico: Agustín Torralba
Acompañante Terapéutico: Nicolás Cañas

Fuente: Prensa Municipalidad de Alta Gracia

No hay comentarios: