lunes, 15 de mayo de 2017

¿QUÉ HACER SI TE HACKEAN CON WANNACRY, EL VIRUS QUE ATERRA AL MUNDO?

Este es el cartel que te aparece cuando te hackea el virus
SEGÚN TRASCENDIÓ, EL CIBERATAQUE YA SE EXTENDIÓ A 99 PAÍSES CON MÁS DE 75 MIL DETECCIONES. EL VIRUS WANNACRY BLOQUEA LOS ARCHIVOS Y PIDE RESCATE CON BITCOINS. EN ESTA NOTA, UNA SERIE DE RECOMENDACIONES PARA NO SER UNA VÍCTIMA MÁS.

Wannacry ya se expandió por todo el mundo. son 99 los países que se vieron afectados y según la empresa checa de antivirus Avast, se detectaron al menos 75 mil hackeos. Se trata de un virus que bloquea archivos y la única forma de recuperarlos es pagar un "rescate" con bitcoins.

Los especialistas están alertando en todo el mundo sobre este ciberataque y ya comenzaron a circular algunas recomendaciones para que los usuarios estén alertas en caso de pasar a formar parte de la extensa lista de víctimas.

En primer lugar, recomiendan hacer un "back up" de todos los archivos de la computadora. Una copia de seguridad ayudará a que en caso de que el virus aparezca en la pc, los archivos estén a salvo.

En segundo lugar, recomiendan no pagar el rescate pedido a pesar de la tentación, por dos motivos: primero porque no se sabe a ciencia cierta si una vez depositado el dinero efectivamente se podrá acceder a los archivos sin ninguna secuela, y dos, porque al pagar se está incentivando esta forma de delincuencia.

Cualquier duda se puede consultar el Centro d de Cyber Seguridad para Latinoamérica que funciona en Buenos Aires, entrando a: https://www.ba-csirt.gob.ar/

Deportados AG

No hay comentarios: