jueves, 11 de mayo de 2017

ALTA GRACIA: LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRAN ACCEDER A UNA OBRA SOCIAL

Persona en silla de ruedas trabajando en un taller
DESDE EL OBSERVATORIO PARAVACHASCA SURGIÓ LA NECESIDAD DE ESTA INICIATIVA. POR INTERMEDIO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN.

El próximo viernes 12 de mayo a las 15 hs, en las instalaciones del Instituto Paulina Dominguez, ubicado en calle Urquiza 425 de nuestra ciudad, el Observatorio de Personas con Discapacidad Paravachasca invita a una reunión donde integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación explicarán sobre los beneficios del Monotributo Social y la manera en que se puede realizar el trámite.

El Monotributo Social no solo otorga la posibilidad de facturar a las personas con discapacidad que estén realizando algún microemprendimiento, sino también acceder a una obra social que les posibilite llevar a cabo el tratamiento de rehabilitación.

Sin perder derechos 

“La idea de traer el Monotributo Social desde el Observatorio de Discapacidad es porque mediante este trámite las personas con discapacidad que no tienen obra social y que hagan alguna actividad, puedan acceder a una obra social sindical, la que ellos elijan. Se trata de $209,50 por mes y se solicita la eximición en Rentas de la Provincia y también en la Municipalidad de Alta Gracia”, subrayó Miryam Flamand, Coordinadora General del organismo; y agregó: “Lo bueno es que la gente no pierde ni la pensión no contributiva que ahora está en $4.900 aproximadamente, ni la Asignación Universal por Hijo. Se trata de una herramienta que las personas con discapacidad pueden tomar debido a los graves problemas que estamos teniendo porque las personas que tienen pensiones no contributivas no pueden acceder a las prestaciones porque el Incluir Salud (ex Profe) no lo quiere atender prácticamente nadie y también se dificulta en los hospitales públicos y dispensarios. Ojalá que la gente concurra y sirva para que todas las personas puedan acceder a las distintas prestaciones”, finalizó.

Quiénes pueden acceder

Cabe destacar que pueden acceder a este beneficio los emprendedores de manera particular o en grupo de hasta tres integrantes, y las cooperativas de trabajo con un mínimo de tres asociados que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El trámite se realiza de manera personal y es necesario para ésto presentar el DNI y elegir una obra social previamente; para ésto el interesado puede ingresar a www.sssalud.gob.ar (Superintendencia de Servicios de Salud). Además, se puede agregar algún familiar directo pagando por cada uno el mismo monto del beneficiario.

Deportados AG

No hay comentarios: