domingo, 19 de febrero de 2017

DISERTARON ACERCA DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue el tema principal de la Charla Debate del pasado jueves 16 de febrero en las instalaciones del Instituto Especial Paulina Domínguez. El evento fue organizado por Fu. Di. A. G. (Fundación de Discapacitados de Alta Gracia) que tuvo el auspicio y apoyo de la Municipalidad de nuestra ciudad y el Consejo Municipal de Accesibilidad y Personas con Discapacidad de Alta Gracia respectivamente.

Los disertantes Héctor Filippa e Inés Villalba, miembros del Observatorio de los Derechos de las Personas con discapacidad de la Nación y La Lupa Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad Zona Sur 1 del gran Buenos Aires hablaron de lo importante que es trabajar el tratamiento de la legislación Argentina con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la mano, también se informó del trabajo que se está realizando para una nueva Ley sobre los derechos de las personas con discapacidad y lo importante de la participación de las personas con discapacidad en todo lo que tenga que ver con accesibilidad, discapacidad y derechos de las personas con discapacidad. 

Por último se escucharon las preocupaciones y propuestas locales de los presentes, quienes compartieron la inquietud de convocar una nueva reunión para continuar debatiendo y proponiendo en pos de una Alta Gracia 100% Accesible e inclusiva. Se repartieron entre los presentes copias de la Convención Internacional para su estudio y conocimiento. Algo poco usual y digno de destacar es el haber contado con una intérprete L. S. A. (Lengua de señas) para las personas con discapacidad auditiva.

Cabe destacar que la charla fue abierta a todo el que quisiera participar y a pesar del corto plazo de convocatoria (2 días) tuvo una concurrencia de más de 30 asistentess entre personas con discapacidad, familiares, funcionarios, miembros del Consejo de Accesibilidad, Fundaciones, Instituciones, centros vecinales, vecinos y público en General.

Agradecimientos:

Municipalidad de Alta Gracia: Auspicio y Sonido.

Consejo Municipal de Accesibilidad y Personas con Discapacidad: Apoyo y difusión.

Fundación K9: Organización de Protocolo.

La Lupa Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad Zona sur 1 de Buenos 

Aires: Material de estudio y copias de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas 

con Discapacidad.

Medios de comunicación de nuestra ciudad: Difusión.

Marcelo Páez: Nota y difusión.

Autoridades del Instituto Especial Paulina Domínguez: SUM del Instituto.

Comercios amigos: bocadillos, aguas y gaseosas.

Elvira Rosa del Valle Bouldoukian: Organización.

Luján María D’espósito: Intérprete L.S.A. (Lengua de señas).

Instituciones y Centros Vecinales: difusión y participación.

Centro de Jubilados, Pensionados y Biblioteca "19 de Mayo": Predisposición y apoyo para con nuestra Fundación.






Deportados AG

No hay comentarios: