viernes, 9 de diciembre de 2016

EMANUEL RODRÍGUEZ Y UN ESPECTÁCULO PARA TOMAR LA POLÍTICA CON HUMOR

Emanuel Rodriguez
Este viernes 09, se presentará en Alta Gracia el humorista Emanuel Rodríguez, que presentará su espectáculo "Peroncho, comedia compañera”. La cita será a las 22:00 en la librería Hora Libre, ubicada en calle Urquiza 27. En la víspera de cumplirse un año de la asunción de Mauricio Macri como presidente, será la primera vez que Rodríguez se presenta en la ciudad desde el cambio de representantes del Gobierno Nacional.

En ocasiones anteriores, el humorista había actuado en la misma librería o en el espacio Romelia.

"Peroncho es un espectáculo de humor político y literatura groncha. Desde una plataforma ideológica que queda explícita en el título, lo que intento hacer en este espectáculo es un repaso por los principales debates y acontecimientos de la política argentina en los últimos años” explica Emanuel Rodríguez a modo de presentación de su espectáculo y luego aclara que "No es un espectáculo "únicamente para kirchneristas”, el público ideal de "Peroncho” es todo aquel que tenga una valoración positiva de la experiencia política. El "apolítico” o el que considere que "todos son la misma mierda” probablemente no la pase bien.”

"Peroncho”, en sus diferentes versiones, ha sido presentado en Córdoba capital, diversas localidades del interior y en numerosas oportunidades, el espectáculo se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante enero 2015, se interpretó el espectáculo en la Casa de la Cultura de la Copi, en Carlos Paz, en lo que su autor llamó "la contra temporada”.

Emanuel Rodríguez es periodista y comediante. Es autor de la revista de humor La Piedra en el Zapato y fue director de las revistas La Intemperie Córdoba Política Cultura y Diccionario Revista de Letras. Trabajó 10 años como cronista volante en la sección cultural del diario La Voz del Interior y actualmente trabaja en los SRT de la UNC, en Radio Universidad (Qué Pretende Usted de Mí, de lunes a viernes de 13:30 a 16, en dúplex con AM 530 Radio Madre en Buenos Aires, con la conducción de Max Delupi). Colabora en los programas La Coca es Pal Fernet (Radio Nacional) y Más Vale Tarde (Canal 10), ambos conducidos por Max Delupi, y coordina la web y las redes sociales del dúo "Thelma y Nancy".

Es autor del libro de relatos "Cuentos Viejos”, editado por La Guepe Cartonniere.

Integró el De Parado Stand Up Club desde su fundación hasta fines de 2012. Coordinó el ciclo Bella Vista Stand Up Club en Cocina de Culturas en 2012 y 2013, y desde 2014 lleva adelante su espectáculo unipersonal de stand up, primero con "The Peronist Stand Up For The Peronist People” y ahora con "Peroncho”.

Fuente: Sumario en Red

No hay comentarios: