viernes, 16 de diciembre de 2016

DIQUE CHICO, UN LUGAR DE DESCANSO PARA DISFRUTAR TODO EL AÑO, APUESTA AL TURISMO ACCESIBLE

Río Anisacate - Dique Chico
Dique Chico, un lugar de descanso para disfrutar todo el año, se encuentra ubicado en el Departamento de Santa María, Provincia de Córdoba, Argentina.

Se encuentra en la margen izquierda del Rio Anisacate, aguas debajo de la localidad de Anisacate ubicada sobre la Ruta Provincial N° 5. Se accede por camino consolidado de unos 4 km desde dicha localidad. Dista 14 km de la cabecera departamental Alta Gracia y 50 km de la ciudad de Córdoba.
Polideportivo - Dique Chico

Políticamente se desarrolla como Comuna, desde el año 1990.La principal actividad económica de la comuna es el turismo, por albergar una colonia de vacaciones para magistrados. 
Apuntamos a todo tipo de turista... siempre y cuando respeten al vecino que reside en la localidad. Expresó a Deportados AG, Nilo Perez, presidente comunal del lugar. 
Sendero - Dique Chico

A partir de la convención de los derechos de las personas con discapacidad, el estado está promoviendo desde las distintas áreas de gobierno de una forma mas asidua la integración y la accesibilidad, entre estas áreas el Turismo Accesible.

¿Dique Chico está abierto a esta iniciativa?

Por supuesto que estamos de acuerdo a tomar la iniciativa de implementar el Turismo Accesible. Estamos construyendo baños para personas con discapacidad en nuestro zoom y en el estudio de implementar una rampa para acceder hasta el río y así facilitar la posibilidad de disfrutar de las aguas del río Anisacate a las personas con movilidad reducida.

Plano para llegar - Dique Chico

La geografía plana del lugar ayuda al fácil desplazamiento de las personas con dificultades en su motricidad. Pero hay que saber que el Accesibilidad no sólo beneficia a las personas con discapacidad, sino también a embarazadas en sus últimos meses de gestación, niños, padres con cochecitos, personas con obesidad, tercera edad, personas con bultos grandes, etc,

También cuenta con cabañas para alquilar... comercios.... caballos...  delivery de comidas, complejo polideportivo, salón de eventos, etc.
Dique Chico, Turismo para todos

Deportados AG

No hay comentarios: