El gobierno de la Provincia de Córdoba presentó un Programa de Prácticas Laborales para mujeres desempleadas. El programa se llama “Por Mi” y alcanzará a más de 10 mil beneficiarias quienes percibirán una suma mensual de 3 mil pesos.
Según anunciaron desde Gobernación, tendrán prioridad quienes sean jefas de hogar con hijos a cargo e ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza, así como las madres de niños que concurren a las salas cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Al mismo tiempo, se destinará 5 por ciento del cupo para postulantes con discapacidad.
Durante el acto de lanzamiento del programa, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, hizo un pormenorizado análisis sobre la cantidad de hogares por debajo de la línea de pobreza en la provincia y cuántos de ellos están al frente de jefas de hogar que no llegan a tener un empleo estable.
“Estas jefas de hogar son las que hacen que la casa salga adelante, representan a un tercio del total de los hogares de la Argentina. Están entre un rango de 45 y 50 años. La cifra creció un 49 por ciento en relación al censo 2010”, dijo ante el auditorio.
Datos para las inscripciones
Las inscripciónes comenzararon el 1 de noviembre y se extenderá hasta al 30 de noviembre. El período de revisión será del 1° al 16 de diciembre. A partir del 19 de diciembre se publicarán en el portal del Gobierno las postulantes con el trámite aprobado.
El 20 de diciembre se sortearán las vacantes por Lotería de Córdoba, que luego serán publicadas en el portal del Gobierno.
Las prácticas laborales comenzará el 2 de enero, previa alta en la ART.
Los formularios de inscripción se podrán buscar en cualquier oficina que el Gobierno Provincial tenga en la ciudad o en las gerencias de empleo que estén funcionando en las ciudades. Como así también se podrá bajar desde: http://empleo.cba.gov.ar.
Deportados AG
No hay comentarios:
Publicar un comentario