domingo, 14 de agosto de 2016

RÍO 2016: JASON SMYTH, EL USAIN BOLT DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS, PRETENDE ROMPER NUEVO RÉCORD MUNDIAL

EN LONDRES 2012, JASON SMYTH ESTABLECIÓ UN RÉCORD MUNDIAL PARA LA CATEGORÍA 100M T13 DE 10.43 SEGUNDOS. CREE QUE PUEDE IR MÁS RÁPIDO EN RÍO

Como Usain Bolt se prepara para completar un nivel sin precedentes 'Triple' en los Juegos Olímpicos de Río de 2016, su Paralímpico countepart Jason Smyth también se está calentando para Río.


El irlandés le dijo al Comité Paralímpico Internacional que está decidido a ganar el oro en sus terceros Juegos Paralímpicos consecutivos, y él cree que puede ir más rápido que nunca antes un Río 2016.

"Absolutamente me siento como que hay un potencial para correr más rápido de lo que tengo en los últimos Juegos Paralímpicos. Tengo la intención de - lo que sucede en el día es siempre una cosa diferente, pero soy optimista de que puedo ", dijo Smyth, el velocista con discapacidad visual que estableció un nuevo récord mundial de 100 metros en Londres 2012 cuando cronometró 10.46 segundos, cuatro años el de romper el récord mundial en los Juegos de Beijing 2008.



El de 29 años de edad, se convirtió en padre por primera vez en noviembre pasado - hija Evie nació justo a tiempo para Smyth para volver a casa desde el campeonato mundial en Doha, Qatar, después de haber ganado su tercer título mundial de 100 metros.


la paternidad le ha hecho más decidido?

"Definitivamente me hizo más cansado! Tiene que me hizo más decidido? Yo diría que es probable que tenga. Tienes a alguien confiar en usted ".
Cima de la clasificación

Una cosa no ha cambiado, sin embargo. Smyth encabeza la clasificación mundial de la categoría T13 de los 100 metros - una posición que ha mantenido fiel durante más de cinco años.

Hasta ahora 2016 ha ido bien para el irlandés, que pasó ocho semanas de entrenamiento y las carreras en la Florida en los EE.UU. a principios de este año.

"Corrí 10.39 en una carrera en la Florida - el más rápido que he corrido desde 2013, por lo que las cosas son buenas," dijo.

"He estado coherente - 10.40, 10.50 Así que para ser honesto, estoy contento de cómo las cosas se han movido a lo largo."

Trabajando duro - pero también tener la oportunidad de quitarse de la cabeza la pista - podría resultar vital para Smyth, que sabe que tiene mucho que viven hasta en Río 2016, que tiene 100 metros ganado y 200 de oro, tanto en Pekín 2008 y Londres 2012.

"Es obviamente significa mucho (oro en Río ganar) - con Pekín y Londres pasando tan bien, se trata de intentar continuar con eso y mantener ese alto nivel.

"Usted pone años de trabajo en un momento lo que significa todo para ir allí y hacerlo bien", dijo Smyth, que tiene la intención de mantener corriendo a los de Tokio 2020 Juegos Paralímpicos.

Fuente: https://www.rio2016.com

No hay comentarios: