martes, 23 de agosto de 2016

SINDROME DE ASPERGER CARACTERISTICAS Y TRASTORNOS ASOCIADOS

Sindrome de Asperger caracteristicas y trastornos asociados. El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral, que afecta a de 3 a 7 de cada 1000 niños de entre 7 a 16 años, esta condición afecta a más a niños que a niñas y se caracteriza por una alteración en la interacción social, las personas con Síndrome de Asperger presentan comportamientos restrictivos y repetitivos, a menudo se considera al síndrome de Asperger como un autismo de alto funcionamiento.

El síndrome de Asperger fue descrito por primera vez por el medico de origen austriaco Hans Asperger, cuyo trabajo fue reproducido a todos los idiomas en los años 80.
Síndrome de Asperger, características

Los niños con Síndrome de Asperger presentan un aspecto normal, suelen ser inteligentes y no presentan problemas en la adquisición del habla. Pero tienen problemas para relacionarse con otros niños y demás personas, en algunos casos, estos niños presentan comportamientos inadecuados.

Los niños con Síndrome de Asperger por lo general fijan su atención en temas concretos de forma obsesiva, por tanto: no es extraño que aprendan a leer solos a una edad muy temprana. Los niños con Síndrome de Asperger se verán afectados de manera variable, en las habilidades sociales, y además presentara rasgos repetitivos y una limitada gama de intereses.

Los intereses de los niños con Síndrome de Asperger pueden ser bastante limitadas, pueden interesarse de forma obsesiva por los trenes, guía de teléfono, un aspirador o incluso son de coleccionar objetos.

No tienen una comprensión sobre las situaciones sociales, y no suelen aprovecharlas en su propio beneficio.
La mala adaptación que presentan los niños con Síndrome de Asperger de los contextos sociales es a causa de un mal entendimiento y de la confusión sobre las relaciones interpersonales.

A pesar de las dificultades que presentan estos niños, poseen un gran corazón, bondad y nobleza sin límites, estas personas son las más fieles y sinceras, con un sin número de valores que podemos descubrir con tan solo observar un poco en su interior.

No existe un único tratamiento que sea el mejor para tratar todos los casos de Síndrome de Asperger. Sin embargo la mayoría de los especialistas considera que mientras más pronto se dé inicio al tratamiento, mejores serán los resultados.

En el siguiente documento se expone información sobre el síndrome de Asperger y sus características y puedes adquirirlo completamente gratis desde esta web en el enlace que dejamos al final de post.

Archivo gratis: Sindrome de Asperger caracteristicas y trastornos asociadoshttp://www.discapacidadonline.com/sindrome-asperger-caracteristicas-trastornos-asociados.html

No hay comentarios: