jueves, 21 de septiembre de 2017

PRIMER DÍA DE PRIMAVERA: ¿POR QUÉ SE CELEBRA SU LLEGADA?

Día de la Primavera
CADA AÑO EN NUESTRO PAÍS LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, A DIFERENCIA DEL RESTO DE LAS ESTACIONES, SE CELEBRA CON BOMBOS Y PLATILLOS.

ARGENTINA.- El inicio de la primavera tiene sus orígenes en esta cultura europea, la mitología explica los fenómenos climáticos involucrando a dos Diosas Griegas; la leyenda de Homero dice que Démeter, Diosa de la naturaleza y esposa de Zeus, tuvo una hija llamada Perséfone. Hades, Dios de las tinieblas, sucumbió a los encantos de esta última y no pasó mucho tiempo hasta que se la llevó con él a su mundo subterráneo.

Démeter decide abandonar el Olimpo y sus obligaciones para buscar a su hija, lo que tuvo una consecuencia muy grande sobre la tierra, la misma se volvió fría y desolada.

Zeus no estaba indiferente a la angustia de su mujer, al ver la tristeza de su mujer que no podía recuperar a su hija decide hacer un pacto con Hades; el mismo decía que Perséfone pasaría la mitad del año con su esposo y la otra mitad con su madre.

La leyenda cuenta que tanto el verano como la primavera surgen a partir de la alegría que tiene Démeter de reencontrarse con su hija. Esta es una de las explicaciones abstractas del día de la primavera y su correspondiente celebración; los agnósticos seguirán pensando seguramente que las estaciones del año se caracterizan por un simple fenómeno climático, mientras que los más soñadores conservarán esta historia.

La humanidad adoptó el día de la primavera como una oportunidad de cambio, de encontrar la felicidad; para muchas personas, cada 21 de Septiembre el mundo florece, la gente se vuelve menos distante, y se sienten aires de esperanza. Otro de los cambios que suelen darse a partir de esta fecha tan especial, son los hormonales, y no nos referimos sólo a los hombres, sino también a las mujeres. Ambos empiezan a tener la necesidad de relacionarse más íntimamente de lo habitual, por eso se dice que esta estación es una "estación hormonal”.

Deportados AG

No hay comentarios: