sábado, 8 de octubre de 2016

ALTA GRACIA: INAUGURÓ BUENA VISTA PLAZA, EL SHOPPING DEL ALTO

 Durante la noche del jueves inauguró Buena Vista Plaza, el nuevo shoping del Alto, ubicado en Av. Sarmiento y Larreta de barrio Pellegrini.

Al acto asistieron autoridades locales y provinciales, incluído el intendente Facundo Torres y el legislador Walter Saieg, entre otras reconocidas figuras.

“Agradezco a las autoridades, a los vecinos y sobre todo al personal que trabaja con nosotros porque sin ellos nada de esto sería posible. Desde que mi abuelo, Joaquín Becerra puso la primera verdulería en Alta Gracia, ya hace más de 90 años, que trabajamos en la ciudad. Dentro de poco tiempo cumplimos 100 años de actividad comercial en Alta Gracia. Algunos amigos pretenden denostarme diciéndome “el verdulero” y no saben que estoy orgulloso de mi pasado, un honor ser parte de los verduleros de la ciudad”, afirmó Miguel Becerra, propietario del emprendimiento.

El intendente, en tanto, calificó la inauguración como una “verdadera alegría”: “lo que se está inaugurando hoy acá es de una envergadura realmente destacable, no sólo por el tamaño del centro comercial si no también por la altísima calidad en cada uno de los detalles. A nosotros nos pone muy contentos que empresarios como Becerra que ya están instalados y son parte de la historia misma de Alta Gracia sigan invirtiendo en la ciudad”, afirmó el intendente; y agregó: “Esta es una obra que eleva mucho el nivel de la zona y de toda la ciudad, ésto seguramente atraerá más inversores, por eso siempre es un placer y obligación dar todo nuestro apoyo a estos proyectos, fíjense que para hacer la obra se brindó trabajo a muchísima gente de la ciudad y ahora una vez lista va a continuar generando muchos puestos de trabajo que son muy valiosos”, concluyó.

La nueva apuesta comercial sienta un precedente en la ciudad y lo hace a través de un estilo innovador que tuvo además, una inversión millonaria. El shopping cuenta con comercios como Il Panino, Procell (comercio dedicado a la venta de celulares), heladería Glup, Vivero Tramo, librería Morydi y la reconocida agencia de turismo Himalaya Viajes. Además, se instalará también la sucursal número 7 de Supermercados Becerra, que hasta ahora estaba en Sarmiento 650.

En cuanto a los horarios en que permanecerá abierto el lugar, es importante señalar que el paseo funcionará de lunes a lunes de 8:30 a 13:00 y de 16:30 a 22:00 hs.

Distribución
“Inicialmente se estudió cómo abordar el proyecto para generar un impacto positivo combinando una idea con materiales y líneas de arquitectura reconocibles en el entorno”, explicó el arquitecto Eduardo Salusso, encargado del desarrollo de este espacio y agregó: “Asumimos la responsabilidad de combinar el diseño arquitectónico cuidando el entorno y abriendo una puerta, desde un proyecto privado, hacia un espacio público”, finalizó.

La estructura consta de cuatro plantas distribuidas en un subsuelo que dispone de una cochera con 60 plazas de capacidad; una plaza exterior, locales comerciales y otros destinados a la gastronomía y abastecimiento. Además, accesos y circulaciones cubiertas. En el primer piso se disponen usos combinados de cuatro oficinas y viviendas en departamentos en dos de sus pisos. Por otra parte, se ubica también un restaurante con vista panorámica a la ciudad y las sierras. Cabe destacar que el equipamiento urbano fue diseñado según la retórica de alusión a la ciudad, la Estancia Jesuítica, la plaza y el Tajamar.

El emprendimiento ayudará a motorizar un nuevo sector de la ciudad, y forma parte además de un grupo de proyectos que intentan reactivar las actividades comerciales y servicios locales.

Desde hace algunos meses, varios inversionistas de distintos rubros intentan desarrollar distintos proyectos en la ciudad que potenciarían tanto el sector inmobiliario como el comercial. Una muestra de ello, es Buena Vista Plaza, que luego de varios meses de construcción abre sus puertas esta semana.

Fuente: http://resumendelaregion.com/

No hay comentarios: